Inicio

POR TEMAS

La renovación urbana, mejora de las instalaciones culturales y deportivas y la modernización municipal centraron las inversiones 2015

03/04/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, reunión el equipo técnico de la alta dirección municipal para activar el Plan de Inversiones Prioritarias para 2016 que podrá ser ejecutado con los 2,9 millones de superávit que el ayuntamiento ha conseguido gracias a una eficiente gestión económica. Marqués ha señalado que “llevamos ya varios años teniendo las cuentas no solo equilibradas y reduciendo deuda, sino en positivo y con superávit para poder invertir en nuevos proyectos. Por eso, tenemos ya activado el dispositivo de ejecución de las obras de manera que los proyectos estén en redacción cuanto antes para poderlos sacar a licitación y comenzar los trabajos”.

En la reunión, la alcaldesa agradeció a los técnicos el excelente trabajo hecho en 2015 donde, según el último informe de la Intervención municipal conocido esta semana, el ayuntamiento consiguió en 2015 ejecutar un total de 23 proyectos extraordinarios con el superávit por un valor de 3,3 millones de euros. Susana Marqués apuntó que “pocos ayuntamientos son capaces de trabajar con tanta agilidad y eficiencia y poder sacar adelante tantos proyectos en los pocos meses que se tienen para activarlos, ya que, como todos saben las obras en Benicàssim se paralizan en verano para no molestar a los vecinos y aún así, hemos sido capaces de poner en marcha y finalizar más de 50 proyectos, la mayoría de gran envergadura”.

 

BALANCE 2015

 

El informe municipal de intervención determina que en el área que más inversión se pudo ejecutar fue en la de urbanismo y renovación urbana: pavimentación, aceras, mejora de viales, etc. En este apartado se invirtieron en 2015, 1.411.413 euros, lo que supuso un 41% del total de las inversiones de remanentes.

El segundo apartado más nutrido de la inversión extraordinaria fue la mejora de las instalaciones municipales, sobre todo las deportivas, en la piscina, campo de fútbol, pistas de pádel y también en las culturales, en el Espai de la Música y en el teatro. En este apartado se han invertido 474.354 euros, lo que supone un 14% del total de la inversión.

El resto de inversiones catalogadas por áreas, rondaron entre los doscientos y trecientos mil euros y quedaron de la siguiente manera:

  • 364.987, (10,8%) Modernización municipal, cultura, tecnología y smartcity

  • 174.944, (5,2%) Movilidad

  • 206.982 (6,1%), Mejoras en colectores y pluviales.

  • 258.500 (7,6%), Mejora del alumbrado público

  • 166.500 (4,9%), Mejoras en la playa

  • 317.262 (9,4%), Mejoras en parques, jardines y medio ambiente.