Inicio

POR TEMAS

La celebración del día del libro en Benicàssim programa cuentacuentos, presentaciones y feria

31/03/2016

 
 

El concejal de cultura, Javier Alonso, ha anunciado las actividades que este año se incluirán en el programa de la celebración del día del libro. “Como es tradicional, Benicàssim rendirá culto a la literatura con una programación nutrida de historias, relatos y actividades de fomento de la lectura impulsadas por el ayuntamiento y con la colaboración también de los libreros locales”.

La programación comienza este mismo viernes con el desarrollo de una de las actividades preferidas por los más jóvenes del municipio. Durante una noche, los chicos y chicas de Benicàssim, viven la aventura de los libros durmiendo en la biblioteca y siendo partícipes de las actividades de juegos y aventuras que les descubrirán el saber que oculta la sala de lectura.

El lunes 4 de abril, abrirá sus puertas, también en la biblioteca municipal, la exposición del libro infantil.

El sábado 9 de abril a las 11 horas, en la librería Novembre, se celebrará un cuentacuentos a cargo del Grup Susuwatari.

El día 16 de abril, en la librería Novembre, la autora Carmen Osan presentará el libro “Un pont de silenci” a las 19 horas.

El lunes 18, en el Casal Jove, comenzará el Taller del còmic para jóvenes entre 12 y 17 años. Y que se prolongará hasta el 22 de abril.

El martes 26 se proyectará en el Teatro Municipal, a las 19 horas la película “Extraños en un tren”, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith y posteriormente tendrá lugar un coloquio con la participación del club de lectura de Benicàssim

 

FERIA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

 

El sábado y domingo, 7 y 8 de mayo, la plaza Constitución acogerá la feria del libro local. Allí los lectores podrán disfrutar de la adquisición de libros con un 10% de descuento desde las 10 y hasta las 22 horas.

Durante estos dos días habrá también otras actividades como el Concurso de puntos de libros para público infantil a las 11 horas. Taller artístico literario, también para niños y niñas, de 11 a 13:30 horas.

Firma de libros a cargo de la autora Yolanda Quiralte con su última obra “Mauro, yo soy tu madre”. Un aperitivo musical en Las Osas con el grup Sombrero de color y cuentacuentos a cargo de Valentí Piñot, a las 18 horas del sábado.

Otras presentaciones programadas son la del libro con demostración de Esgrima Olímpica y Teatral, “En el filo de la pluma”, con relatos de Carlos Tosca y Georgia Iordache de la editorial Pajarita Roja y el Club d’Esgrima Azahar

Y también el Quiz literario que desarrollarán desde la cafetería Las Osas a las 20 horas.

Cerrarán las actividades del domingo el Jugafusta para público familiar de 11 a 13 horas y la charla que ofrecerán Aurora Ocabo y Yolanda Andreu, del taller de encuadernación DosdeTres de Castellón con su charla “No sols llibres

L'evolució del llibre des de l'antiguitat fins avuí” a las 12 horas.