Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento impulsa la promoción de la gente mayor con más de 14.000 euros

30/03/2016

 
 

La concejala de gente mayor, Vanessa Batalla, ha anunciado las acciones que este año se impulsarán desde la concejalía y que van dirigidas a la promoción de las personas mayores del municipio. “Nuestros mayores son nuestra experiencia y han trabajado duro toda su vida, así que ahora como mínimo debemos devolverles la posibilidad de que disfruten al máximo de su jubilación. Por eso el ayuntamiento desarrolla campañas y les apoya en todas las actividades e iniciativas que vayan encaminadas a la promoción de las personas, desde la salud, el ocio y la calidad de vida”.

Batalla ha adelantado que “este año el ayuntamiento concederá una subvención de más de 5000 euros para que la asociación de La Garrofera pueda continuar con sus actividades de dinamización de las personas mayores. Pero además, también tendremos la semana del mayor, la campaña de las bodas de oro y otras iniciativas que van encaminadas a aportar a la gente mayor mejores condiciones de vida en el municipio”.

La concejala de bienestar social ha detallado que son más de 14.000 euros los que el ayuntamiento destina al fomento de las acciones destinadas a las personas mayores. Y no solo eso, sino que el consistorio asume el coste del mantenimiento del local de La Garrofera que es el eje social del colectivo.

Batalla ha señalado que “precisamente ayer se realizaron las labores de reparación de la puerta de la cafetería que se habían descolgado del peso y que era una de las demandas más solicitadas en los últimos tiempos por los asociados”. Además la edil ha añadido que “también estamos acometiendo una revisión y reparación de los aseos que se encuentren en peores condiciones porque se producen atascos con demasiada frecuencia”.

CEAM  

Por último, Batalla ha recordado que “además de todas estas acciones dirigidas a las personas mayores, sabemos que el colectivo lo que nos está reclamando es la puesta en marcha del CEAM. Por eso el ayuntamiento lleva años reivindicando a la Generalitat que lo concluya de manera efectiva. Ahora mismo, estamos pendientes que de que la Conselleria de bienestar social de su consentimiento y licite el fin de obra, ya que en sus manos está poner fin a este proyecto que lleva más de cinco años estancado”.