Inicio

POR TEMAS

Benicàssim impulsa una campaña de prevención ciudadana contra los mosquitos

25/03/2016

 

La concejalía de salud pública del Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado una campaña de sensibilización e información para alertar a los vecinos y residentes de la localidad de las medidas que pueden adoptar en sus propiedades para evitar la proliferación de mosquitos, tanto los comunes como los mosquitos tigre.

La concejala de salud pública, Vanessa Batalla ha señalado que “hemos querido aprovechar estas fechas de semana santa, cuando la gente vienen a los apartamentos y a pasar los días de vacaciones aquí para que empiecen a preparar sus viviendas para que no haya luego problemas de mosquitos. Ahora con los primeros días cálidos es cuando empiezan a generarse las larvas y si en los pisos y chalets tenemos cuidado de no dejar agua acumulada podemos evitar que luego haya más mosquitos”.

La campaña está consistiendo en el reparto de carteles de gran formato para las comunidades de vecinos de manera que se ubiquen en las zonas comunes. También se reparten por farmacias y comercios de la localidad para que llegue al máximo número de ciudadanos.

También se hará entrega de folletos informativos donde se habla del mosquito tigre, su forma de cría y de proliferación y cómo evitarlo.

Vanessa Batalla ha informado que “la empresa que se encarga de la fumigación en todo el término municipal también ha empezado a intensificar sus tratamientos en las zonas húmedas y donde más focos de cría de larvas se producen, como es en el Cuadro de Santiago y alrededores”.

A partir de ahora y ya todo el verano, la campaña antimosquitos se activa de manera intensiva para que evitemos al máximo que los mosquitos se multipliquen. Solo esperamos que la climatología este año nos de un descanso y no se produzcan fuertes episodios de lluvia y calor que son los que impulsaron la plaga que el año pasado nos tuvo a todos en vilo causando graves problemas a los vecinos y sobre todo a los colectivos de personas más sensibles, como los niños” ha apuntado la concejala.

En las próximas semanas, esta campaña se complementará con charlas informativas para ciudadanos y colectivos que se impartirán para acercar aún más la información de cómo prevenir y paliar la afección de los desagradables insectos.