Inicio

POR TEMAS

La Torre Sant Vicent rememora su época medieval con ¡Torre a la vista!

26/03/2016

 

Los piratas berberiscos y los lugareños del medioevo han tomado la Torre de Sant Vicent de nuevo para evocar las vivencias de aquella época y hacer las delicias de grandes y pequeños durante la jornada de hoy. Espadachines, juglares, taberneras y algún que otro pícaro, han vagado durante todo el día entre las atracciones y los puestos del mercado medieval que en los alrededores de la Torre Sant Vicent se ha instalado para la celebración de ¡Torre a la vista!.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, Acompañada por la concejala de turismo, Elena Llobell y otros concejales de la corporación, han visitado esta mañana el recinto del evento para participar en las diferentes actividades que, durante todo el día se han desarrollado.

Marqués ha destacado la “alta participación de visitantes y residentes que han aprovechado un día casi veraniego para salir al aire libre y disfrutar de toda la programación que se ha preparado con motivo de esta recreación. Creo que se ha conseguido el objetivo de ofrecer un aliciente nuevo para fomentar la llegada de visitantes y que esto contribuya a conocer más Benicàssim y a impulsar el comercio y la hostelería local, ya que todos los que vienen, pasan el día aquí”.

Las actividades han comenzado a las 10 de la mañana con actividades náuticas dirigidas a los más pequeños y una ruta guiada en bicicleta desde la Casa Abadía que ha ido explicando el pasado berberisco de nuestras costas.

A partir de ese momento, las atracciones tradicionales del barco pirata y el tiovivo, junto con los talleres artesanos y la gymkana a la búsqueda de un tesoro oculto, han ido sumando adeptos hasta llenar todos los rincones de los alrededores de la Torre de Sant Vicent.

Ya por la tarde, algunas representaciones teatrales, el duelo de piratas y un verdadero ataque berberisco, han ido divirtiendo al resto de visitantes que no han abandonado la zona en todo este tiempo.

A la caída de la tarde, un espectáculo de luces y color ilumina la Torre de Sant Vicent que recupera su función vigía y permanecerá atenta a la tranquilidad de la costa, hasta que mañana de nuevo y durante toda la jornada, se repitan las actividades para los más rezagados.

Marqués ha querido invitar a todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la vida en estas tierras en el siglo XV, que se acerquen hasta el torreón que, por unas horas, recupera su esplendor y a los pobladores que lo acompañaban.