Inicio

POR TEMAS

Más de 700 tambores protagonizarán la “tamborrada” de Semana santa de Benicàssim

23/03/2016

 

La Semana Santa de Benicàssim tiene mañana una de las citas más importantes de la programación religiosa de esta Semana Santa. Como viene siendo tradicional, la Cofradía del Santo Sepulcro, la más antigua de la localidad, organiza un año más, la tamborrada que agrupa a cofradias de toda la provincia, como ha destacado el presidente del Santo Sepulcro, Pablo Mendoza.
En esta ocasión serán 12 la cofradías que llegadas de distintos puntos de la geografía provincial, se agrupen ante la Iglesia de Santo Tomás para hacer redoblar los tambores en símbolo de duelo por la Pasión de Cristo.
Las hermandades participantes serán: AC Tambors i bombos Padre Jesús Nazareno de Benicàssim, Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real, Asociación Cultural Santísimo Cristo de la Agonía, Associació de La llosa, Associació de Tambors i Bombos de Tales, Confraria de Jesus Nazareno i Santa Faç de La vall, Confraria de l'Oració de l'Hort de Nules, Cofradía del Santo Sepulcro de Alquerías del niño Perdido, Venerable 3ª Orden del Carmen de Villarreal, Cristo del Hospital de Villarreal, Grup de bombos i tambors El Repiquet, Grup de Tambors i Bombos de Betxí y la anfitriona, Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim.
La tamborrada dará inicio en la plaza de Les Corts a las 20:30 horas, desde donde desfilarán las diferentes agrupaciones por la Calle Santo Tomás, hasta la plaza de la iglesia, donde de 21:30 a 22 horas se hará la rompida de la hora en un estruendo doloroso de tambores en señal de duelo por la muerte de Jesús.
Esta tamborrada es la antesala de la gran procesión de Viernes Santo que el día 25, a partir de las 22 horas congrega las andas del Nazareno con la Cruz, La verónica, Los Nazarenos, l Sagrado Corazón con La Piedad, El Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, todas ellas con música y honor, desfilarán por las calles del municipio en un silencio de homenaje al Santo Entierro.
El sábado la misa de resurrección a media noche y el domingo, la procesión del Santo Encuentro a las 11:30, cerrarán el programa de actos religiosos de Benicàssim.