Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento reduce el precio de la Escoleta Infantil de Verano más de un 40%

15/03/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la reducción del precio de las Escoletas Infantiles Municipales para la campaña de verano. “Hemos querido reducir el gasto de los padres y facilitar la conciliación familiar y laboral con un reducción muy importante del coste por niños de la escoleta durante los meses de julio y agosto. Nuestra pretensión es ayudar a las familias a que puedan tener la garantía de cuidado de sus niños más pequeños sin perder cualquier oportunidad de empleo o desarrollo personal”, ha señalado Susana Marqués.

Esta reducción del coste de las escoletas se hará firme con la modificación de la ordenanza de precios públicos de este servicio.

Como ha detallado la alcaldesa, “la bajada de precio supera el 41% del coste que hasta ahora se venía cobrando. Es decir, antes se pagaba al mes en verano 120 euros, mientras ahora el precio de que el niño acuda a la escuela infantil será de 70 euros al mes”.

Así mismo habrá también una reducción del coste del comedor que pasa a ser de 90 euros mensuales, la misma cantidad que abonan los usuarios durante el curso. Pero con la posibilidad de seleccionar solo la prestación del servicio de comedor por semanas (25 euros a la semana) o por días (5 euros al día), si así lo requieren los padres.

Susana Marqués ha resaltado que “con esta medida también hemos impulsado alguna modificación del funcionamiento de reserva de las semanas a las que se inscribían las familias pudiéndose prorratear días si la situación familiar así lo requiere. Es decir, antes se había de reservar semanas completas, pero ahora, si por ejemplo una mamá o papá encuentra trabajo un miércoles y debe dejar a su bebé, no será necesario que pague la semana completa, sino que podrá pagar los días sueltos que le correspondan de esa semana”.

La alcaldesa ha manifestado que se siente muy orgullosa de “poder ofrecer a las familias soluciones adaptadas a los tiempos que corren y a las necesidades sociales y económicas del momento. Para nosotros es una satisfacción ofrecer el servicio gratuito de escuela infantil de 0 a 3 años y ahora queríamos dar un paso más y hacer más llevadero el cuidado de las criaturas ofreciendo un respiro económico a los padres”.

Además, Susana Marqués ha recordado que para aquellas familias que más lo necesitan también hay una línea de ayudas para subvencionar el comedor de los más pequeños i es necesario.

Los centros que se beneficiarán de esta reducción de precios son las Escoletas Infantiles “Doloretes” y Tasio.