Inicio

POR TEMAS

Los piratas berberiscos regresan a la Torre Sant Vicent en Semana Santa

09/03/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim ha presentado hoy su oferta estrella para las vacaciones de Semana Santa y Pascua. ¡Torre a la vista! es la recreación histórica de un poblado cristiano que vive pendiente de la visita de los piratas berberiscos a sus costas. La Torre de Sant Vicent, será la fortaleza vigía que prevendrá del peligro a los pobladores, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim y Elena Llobell, concejala de turismo han presentado hoy junto a los coordinadores del evento, Genis Castaño y Pablo Granell, este nuevo evento que ofrecerá más de 40 actividades diarias para la diversión de todos los públicos.

Barcos piratas, artesanos de vidrio, madera, piedra, cuero, papel, cuenta cuentos, juegos de espadas, rutas guiadas, conferencias y representaciones teatralizadas, serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar desde las 10 horas y hasta las 21 horas, de manera casi ininterrumpida.

Marqués ha destacado que “durante la Semana Santa, Benicàssim ofrece una importante variedad de actos culturales y religiosos propios de estas fechas, pero creíamos que era necesario generar un atractivo más. Algo que nos permitiera atraer al turismo familiar que, como ya sabéis se ha convertido en uno de nuestros targets más importantes en estos momentos. Así surgió “¡Torre a la Vista!”, un evento lúdico que recreará la época de los piratas berberiscos y la vida en los poblados cristianos de la costa y que promete divertir a todo el que nos visite”.