Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento concede licencia provisional a una zona cultural y de ocio junto a la vía verde

07/03/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim ha concedido una licencia provisional de obras para el desarrollo de una zona de ocio y cultura en la calle Pontazgo, situada frente a El Palasiet y junto a la vía verde. La licencia se concede de manera provisional, puesto que, como determina la legalidad, el consistorio tiene la potestad de dar licencias de este tipo en suelos que aún no tengan completo su desarrollo urbanístico como es las UE 28, donde se encuentran estas instalaciones.
Como ha informado el concejal de obras y servicios, Clemente Martín, esta licencia permitirá, como ha solicitado la empresa explotadora del complejo, la creación de unas instalaciones destinadas a desarrollar actividades culturales, de ocio, deportivas y de hotelería.
En total la licencia se ha pedido sobre 461 metros cuadrados y está pendiente de tramitar la licencia de actividad que le permitirán ejercer la actividad pertinente.
La empresa Iniciativas Aquaspa SL es la solicitante y futura desarrolladora del proyecto que acondicionará una planta baja existente para su utilización para los fines de ocio y culturales que pretenden dinamizar esta zona norte del municipio.
Martín ha señalado que “En Benicàssim estamos abiertos a que, siempre que se cumpla la legalidad y el respeto por el descanso de los vecinos, se abran posibilidades de ocio y cultura que dinamicen el municipio y sirvan no solo para atraer turistas y visitantes, sino también para generar puestos de trabajo”.