Inicio

POR TEMAS

Conxa Llombart abre la programación del Día de la Mujer de Benicàssim con la exposición “Dones”

07/03/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de igualdad, Vanessa Batalla son las encargadas de inaugurar esta tarde la exposición de pintura y escultura “Dones”, de Conxa Llombart. La muestra abre la programación de homenaje al día de la mujer que este año se ha organizado bajo el eslogan “Las mujeres pintamos mucho” que juega con el doble sentido de la frase mostrando el trabajo de grandes artísticas como Conxa Llombart, María Griñó y la actriz María Juan.

“DONES” CONXA LLOMBART


La exposición de Conxa Llombart es una muestra de su trabajo artístico donde se mezclan diferentes técnicas que incluyen la pintura plástica, el collage, el óleo, el pastel y los esmaltes.
En total se trata de una serie de cuadros de gran tamaño (1’80m x 1’10m) plasmados con un gran abanico cromático. Cada cuadro presenta una mujer como motivo central, en diferentes contextos y situaciones y acompañadas todas ellas de un lema en diferentes idiomas (valenciano, castellano, inglés, francés y portugués), que refuerzan el mensaje y el significante de cada uno de ellos mediante juegos de palabras y recursos como la ironía, los elementos simbólicos y las connotaciones surrealistas.
La exposición de pintura y escultura de Conxa Llombart permanecerá abierta del 7 al 20 de marzo.


MARIA GRIÑÓ “Miscelanea”


Mañana por la tarde, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición de pintura de María Griñó “Miscelánea”, en el Centro Cultural Melchor Zapata. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de este mes.
Esta muestra recoge su obra más reciente donde predomina el dibujo aplicado con acuarela, tintas o grafito. La pintora castellonense también ha querido mostrar algunos de sus trabajos más laureadas de sus primeras épocas donde la impronta del pop art, el cómic o las estampas japonesas eran bien visibles. Una miscelánea, -como ella misma ha bautizado este nuevo proyecto-, donde es la coherencia, más que la mezcla, lo que preside el conjunto. Es interesante la subserie que dedica a los oficios, tanto de personajes masculinos como femeninos, y que parecen algunos de ellos salidos de la literatura fantástica.
Al finalizar la inauguración, a las 20 horas, en el Espai de la Música Mestre Vila, tendrá lugar el monólogo “Mare meua! de la actriz valenciana María Juan.