Inicio

POR TEMAS

Villa Elisa será el escenario de rodaje de la TV movie de Miguel Bardem “22 ángeles”

29/02/2016

 

El director de cine, Miguel Bardem, recalará la próxima semana en Benicàssim para grabar algunas de las escenas de su próximo trabajo “22 ángeles”, una historia fundamentada en la novela de Almudena Arteaga, Ángeles Custodios. El palacete modernista de Villa Elisa, en el Paseo Pilar Coloma, será el escenario elegido para el rodaje al que acudirán la protagonista de la película, la conocida actriz María Castro.

La historia de “22 ángeles” narra un hecho histórico en que se recuerda como, a principios del siglo XIX, la viruela está causando estragos en las colonias españolas. En Europa se posee la cura y vacuna contra esta mortal enfermedad, pero la travesía hasta América hace difícil, en las condiciones de aquella época, trasladar la vacuna hasta allí. Ante esta tesitura, el doctor Francisco Xavier Balmís idea una forma de llevar a ultramar la vacuna, inoculándola a individuos vivos que la lleven en ellos mismos como anticuerpos. La enfermera, Isabel de Cendal, que ha perdido a su marido y su hijo a causa de esta enfermedad, se pone al frente de una expedición donde 22 niños y niñas, procedentes de un orfanato, serán las criaturas que se encarguen de llevar la vacuna en sus cuerpos.

Las desventuras del viaje traman un argumento emocionante que hace de esta película un futuro éxito cinematográfico en el que Benicàssim tendrá también su papel al enmarcar en una de sus villas patrimoniales más simbólicas del municipio, uno de los escenarios de la película.