Inicio

POR TEMAS

Benicàssim mejora sus playas con más servicios para las vacaciones de Pascua

27/02/2016

 

El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha explicado los trabajos que las Brigadas han comenzado ya a desarrollar para poner a punto las playas de la ciudad de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua. “Este año las fechas de Pascua han caído muy pronto y tenemos que trabajar duro estas semanas para poder tener las playas en perfectas condiciones para los visitantes en menos de un mes. Los temporales del pasado otoño y la erosión producida durante estos meses de invierno hace necesario un arduo trabajo para acondicionar los 6 kilómetros de playas, pero además, este año queremos incrementar las dotaciones de servicios para los usuarios y estamos haciendo todos los trabajos de manera coordinada para que Benicàssim luzca su mejor cara”.

 

MEJORA EN LA ARENA

 

Una de las tareas más costosas por el volumen de trabajo que se está desarrollando es la nivleación de toda la arena de la playa. Como ha explicado el concejal, debido a las mareas y el viento, a lo largo del invierno se acumula la arena contra el muro del paseo, elevando el nivel hasta más de un metro en algunos puntos. “Ahora toda esa arena se ha de volver a distribuir por la playa, de manera que quede accesible y permita a los usuarios disfrutar del mar”, ha señalado Clemente Martín.

Otra de las mejoras es el acondicionamiento de las escalinatas de acceso a la playa del Voramar. Allí se han sustituido todo los escalones por piedra maciza de Borriol y se ha despejado de arena para facilitar el tránsito de los usuarios.

Además, también mejorando los accesos al mar, se van a instalar más de 50 metros de nuevas pasarelas de hormigón en las playas de la Almadraba y el Torreón. Estas nuevas pasarelas son más cómodas para los usuarios y sufren menos deterioro que las de madera, con lo cual se mantienen mucho mejor para los visitantes.

 

MEJORA EN SERVICIOS DE DUCHAS

 

Otra de las novedades del plan de mejoras en la playa es la sustitución de un total de 25 bases de duchas en todas las playas. Las nuevas plataformas de ducha tienen un mejor drenaje y por tanto más comodidad para los usuarios, pero además, por su confección, son antideslizantes y antibacterianas, lo que mejora la higiene y salubridad de la playa.

También se aprovecha esta labor de puesta a punto para descalcificar los difusores de las duchas y lavapiés de toda la playa y se reajustará la ubicación de algunas duchas y lavapiés que, a sugerencia de los usuarios, se van a ubicar en lugares más accesibles.

Finalmente, como ha contado Clemente Martín, también se van a sustituir un total de 5 módulos de aseos públicos por otros nuevos y adaptados para personas con movilidad reducida. Los nuevos aseos estarán colocados en las playas de Heliópolis y Almadraba.