Inicio

POR TEMAS

Benicàssim une las voces políticas para reclamar mayor igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

24/02/2016

 

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobará mañana por unanimidad una moción en reivindicación del 8 de marzo como la fecha señalada para seguir recordando la lucha por los derechos de las mujeres de fomentarse y vivir en igualdad de oportunidades.

Vanessa Batalla, concejala de igualdad ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el consenso de todas las fuerzas con representación municipal en elevar un texto plenario en el que se recogen los sentimientos de todas las mujeres de Benicàssim. “en la moción hemos querido incluir como uno de los pilares importantes el proyecto en el que estamos trabajando desde la concejalía en estos momentos y que es la elaboración del II Plan de Igualdad de oportunidades, 2016-2020. Tras la finalización del anterior plan, ahora, las asociaciones de mujeres están colaborando en la redacción de un nuevo documento que sirva de guía a todas las acciones institucionales que se promuevan desde el ayuntamiento y que vayan encaminadas a conseguir la igualdad real de derechos de las mujeres”.

Además, el texto de la moción recoge también otros seis puntos donde todas las fuerzas políticas han mostrado énfasis enla necesidad de trabajar, como son:

  • la promoción del día 8 de marzo como fecha señalada para seguir reivindicando la lucha por la igualdad.

  • La incorporación real de la mujer a los cargos de responsabilidad, tanto social, como empresarial y política.

  • La imperiosa necesidad de seguir trabajando para la prevención y erradicación de la violencia de género.

  • La necesidad de impulsar la educación en igualdad mediante métodos coeducativos.

  • La voluntad municipal de seguir promoviendo desde el ayuntamiento de Benicàssim iniciativas encaminadas a conseguir una sociedad más igualitaria.

 

Batalla ha adelantado además que ya está a punto de cerrarse el programa que el ayuntamiento ha preparado para conmemorar el 8 de marzo. Una programación en la que participan todas las entidades y asociaciones de mujeres de Benicàssim y que se centrará en esta ocasión en poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, bajo un eslogan simbólico “las mujeres pintamos mucho”, que tendrá también como referencia el mundo de las artes y donde las expresiones artísticas van a tener un papel relevante en la programación.