Inicio

POR TEMAS

El Plan de Inversiones Prioritarias arranca con más de 30 proyectos de infraestructuras y dotaciones para Benicàssim

22/02/2016

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha celebrado hoy la primera reunión de la Mesa de trabajo para la redacción del Plan Municipal de Inversiones Prioritarias que pretende estructurar los proyectos más importantes que se proponen impulsar en Benicàssim para los próximos años. En total se han recogido 25 propuestas del Partido Popular, 12 del partido socialista, 11 de ARB, 9 de Ciudadanos, 7 de Ara Benicàssim y 7 de Compromís, aunque, como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, “hay muchas propuestas que son coincidentes y vamos a poder elaborar una lista que cuente con los apoyos de todos los grupos y eso es muy bueno para la ciudad porque significará agilizar al máximo cualquier trámite para poder avanzar en la consecución de los proyectos”.

Precisamente por ello, la alcaldesa, Susana Marqués, se ha mostrado satisfecha por la buena acogida de la iniciativa entre los partidos de la oposición, “ya que esto nos permite agilizar la acción municipal y poder comenzar los trabajos de redacción de los ponernos manos a la obra en la realización de los trámites de licitación y ejecución a la mayor premura. Con lo cual, habrá iniciativas que se puedan ejecutar incluso dentro del año en curso si hay financiación”.

Marqués ha añadido que, “el siguiente paso va a ser abrir también el canal de participación ciudadana para que sean los vecinos los que aporten también sus propuestas para valorarlas e incluirlas en este documento estratégico. En las próximas semanas se convocará el Consejo de Participación Ciudadana para ofrecerles la oportunidad de realizar sus aportaciones”.

Entre las propuestas realizadas y que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos destacan la amplia dotación de infraestructuras de acceso a la ciudad, como son la prolongación de la CV-149, o el acceso sur en el desarrollo del proyecto del bulevar. Además, también han sido refrendadas por todos las rehabilitaciones y puesta en valor turístico y cultural del Torreón, Villa Elisa y Villa Ana.

Además, como ha señalado Marqués, “todos consideramos imprescindibles obras como la canalización del barranco de la Parreta y la construcción de un nuevo centro cultural al otro lado de la calle Mosen Elies, lo que permitirá también una nueva central para la policía local”.