Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebrará en abril una jornada de resolución de conflictos escolares aplicando la mediación

19/02/2016

 

El concejal de educación, Javier Alonso ha aplaudido la iniciativa del IES Violant de Casalduch de promover unas jornadas en las que los estudiantes y el profesorado intercambiarán con otros centros de la provincia, sus experiencias en materia de mediación. “Estamos asistiendo a muchos caso de acoso escolar y quedan desvelados problemas en los centros que antes no se daban a conocer o no se les prestaba la necesaria importancia. Son casos graves y se debe actuar, y se debe hacer, en primer lugar desde el centro. La medicación es una herramienta sociológica que puede hacer mucho bien al buen funcionamiento de los centros escolares y a mejorar la convivencia entre estudiantes”, ha dicho Alonso.

“La Mediació des de la veu de l’alumnat” es el título de esta jornada que tendrá lugar el 7 de abril en los espacios públicos municipales del Teatro Principal, Casal Jove, Moll del Raïm, Espai de la Música, entre otros.

El grupo de mediación del instituto de Benicàssim comenzó su andadura en el curso 2011/2012 con gran éxito hasta el momento en su actuación, ya que el 85% de los problemas se resuelven de una manera coordinada entre los alumnos y sin la intervención del propio profesorado. Además, desde el centro apuntan que desde que está este proyecto en marcha, el número de conflictos también ha ido reduciéndose y que por lo tanto, es una práctica muy satisfactoria y exportable a otros centros.

Estas jornadas van dirigidas a alumnos y profesorado de ESO y Bachillerato que en sus centros aplican la mediación como método de convivencia en sus centros. En principio, los asistentes serán centros de la provincia, aunque está previsto que también acudan algunos asistentes de Tarragona o Valencia.