Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento remite un nuevo informe técnico para que Conselleria retome cuanto antes la obra del CEAM

18/02/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado hoy sobre la remisión de un nuevo informe técnico orientado al desbloqueo de la obra del Centro de Atención a Personas Mayores (CEAM). El informe técnico traslada a la conselleria la ratificación de tres puntos requeridos de nuevo por la administración autonómica. “Se nos exigía que ratificáramos quen la estructura del edificio seguía siendo la correcta, que informáramos sobre el plan de geotermia del proyecto y que documentáramos el estado de la obra en estos momentos”, ha señalado Marqués quien ha añadido que “el informe se ha realizado en apenas unos días ya que solo era ratificar la documentación que ya se había enviado con anterioridad a la conselleria. Es un trámite más, pero esperemos que sea un día menos para que empiecen por fin de nuevo las obras”.

Susana Marqués ha recordado que “seguimos necesitando que se adopte una decisión contundente en el desbloqueo del proyecto y de verdad comiencen las obras. Los arquitectos redactores del proyecto de finalización del CEAM han aportado un diseño de obra que contempla la terminación del centro con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros”.

La conselleria ahora tiene en su poder ya el Proyecto Básico y de Ejecución Modificado, Fase 2 para la Terminación de la obra del Centro Integral para Mayores, CEAM y Centro de Día en Benicàssim, el Plan de Seguridad y Salud, el Proyecto de Actividad, el Proyecto de Instalación Térmica, los diferentes Proyectos Eléctricos, el Proyecto Eléctrico de Centro de Transformación y el Proyecto de Instalación de agua.

Pero además, cuenta con un informe de garantía de conservación de la obra existente y con el compromiso municipal de que “antes de que se inicien las obras, el ayuntamiento acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata. Ahora solo necesitamos el compromiso autonómico de que la finalización de la obra se vaya a contratar ya y que comience cuanto antes”

Susana Marqués ha recordado que “en cuanto se licite la obra, el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el trabajo, antes de finalizar 2016, el centro podría está en marcha”.