Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués pide al President una reunión urgente para abordar la deuda pendiente con Benicàssim

17/02/2016


La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha vuelto a reclamar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de que ponga fecha para celebrar un encuentro “donde abordemos los temas pendientes con la ciudad de Benicàssim. En estos momentos, han pasado ya 250 días desde que el President asumió su cargo y creo que la cortesía ya la hemos rebasado, con lo cual, hay que mostrar si de verdad hay una voluntad por parte de la Generalitat de estar al lado de los benicenses y resolver los problemas que esta ciudad tiene pendientes con el gobierno valenciano”.

Desde el ayuntamiento hemos sido siempre reivindicativos con la Generalitat, ha afirmado Marqués “mandara quien mandara y si hemos conseguido algo ha sido con tesón, con mucho trabajo municipal y con insistencia. A mi me gustan los hechos, no las intenciones ni las buenas palabras. De momento, por parte del nuevo gobierno de la Generalitat, todo lo que se se ha hecho con Benicàssim ha sido a través de declaraciones en prensa y, no se han atendido nuestras peticiones de reunión para abordar los temas pendientes que son muchos. Por eso es preciso que se nos escuche ya”.

El pago de la deuda de la obra de Villa Elisa, la finalización de las obras del Centro de Mayores CEAM, la ejecución de la canalización del Barranco de la Parreta que resolvería los problemas de inundabilidad de la zona sur del municipio, o el desarrollo de la ampliación del Camí la Ralla, donde es imprescindible mejorar la seguridad de los conductores, sobre todo en los meses de verano, con asuntos que la Generalitat tiene comprometidos con Benicàssim pero que no ha puesto en marcha todavía.

En total la Generalitat adeuda casi 16 millones de euros en concepto de los proyectos que estaban comprometidos y que nos e han acabado y la deuda que se debe por el adelanto del pago de las primeras obras de Villa Elisa.

Marqués ha adelantado que “en el ayuntamiento tenemos toda la maquinaria municipal trabajando desde el primer día para resolver todas las exigencias de informes y procedimientos técnicos necesarios para hacer viable todos los proyectos, sólo se necesita la voluntad autonómica de que se atienda a los vecinos de Benicàssim que, de momento parecen ser los grandes olvidados de la Generalitat”