Inicio

POR TEMAS

Benicàssim pone en marcha un taller para padres sobre inteligencia emocional

16/02/2016


La concejala de bienestar social, Vanessa Batalla, ha presentado hoy el “Curso de Inteligencia Emocional” que se impartirá destinado a mejorar las habilidades de los padres y madres en la educación de sus hij@s. “El título del curso es Cómo ayudar a tu hijo a ser feliz y define perfectamente el contenido del curso y está en plena vigencia de actualidad”, ha dicho Batalla quien ha añadido que “ la comprensión y la gestión adecuada de las emociones de los más pequeños es fundamental para la integración en sociedad. Cada día a nuestros hijos les suceden cosas, buenas y malas y es responsabilidad de los padres ayudarles a asumirlas de la manera correcta. Se eso falla, como dicen los expertos en la materia, puede suponer que los niños acaben sufriendo algún tipo de problemas de adaptación, frustración o infelicidad. Por eso, desde la concejalía de bienestar social, hemos querido impulsar este curso que puede ayudar a muchos padres a resolver dudas de cómo abordar esta tarea educativa con éxito”.

El taller, impartido por Héctor Jorge Aymerich, terapeuta y formador en crecimiento personal, se fundamenta en el aprendizaje de cómo promover la Inteligencia Emocional en los niños y niñas, y cómo esa habilidad les permitirá relacionarse, comunicarse y desenvolverse adecuadamente.

Como ha explicado la concejala de bienestar social, “este curso está orientado a padres, madres y todo aquella persona interesada y comprometida a ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia emocional para que puedan ser plenamente felices. Yo como madre creo que también nosotros, los papás y mamás debemos formarnos en cómo poder ayudar mejor a nuestros hijos a desarrollarse más y aprovechar todas las circunstancias de la vida y saber enfrentarse a ellas con fortaleza”.

El curso se iniciará el próximo sábado 12 de marzo de 10 a 12 horas en el Espai de la Música y tiene una duración de 16 clases teórico-prácticas. Durante las sesiones del taller se impartirán dos módulos:

 

- MÓDULO I:"Qué es y cómo funciona el mundo emocional", donde se aprenderá qué son las emociones, cómo retomar el poder emocional, cómo vivir bien las emociones, qué significa cada emoción, cómo eliminar los enfados, entre otros asuntos.


- MÓDULO II:
"Aplicación directa de la Inteligencia Emocional a los niños": cómo gestionar las rabietas; afrontar el estrés, nervios y ansiedad de nuestros hijos; juegos emocionales para padres e hijos; cómo ayudarles a reconocer y gestionar sus emociones; comunicación correcta y positiva con tus hijos: sin gritos, sin castigos, sin violencia; causas emocionales de trastornos comunes; cómo aumentar la autoestima de tus hijos y cómo gestionar los celos.