Inicio

POR TEMAS

“La piedra oscura” llega mañana al teatro de Benicàssim con el aval del premio Ceres 2015 al autor teatral

12/02/2016


El teatro municipal de Benicàssim acoge mañana sábado a las 19:30, la obra “La piedra oscura” interpretada por el Centro Dramático nacional y Lazona, con texto de Alberto Conejero. Un guión que ha sido valedor del premio Ceres de teatro al mejor autor teatral 2015.

“La piedra oscura” representa la convivencia de dos hombres que no se conocen en una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Ambos están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. De esa noche quedará tan sólo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

En la ficha técnica de la obra encontramos a Alberto Conejero como premiado autor del guión y a Pablo Messiez dirigiendo a Daniel Grao y Nacho Sánchez que pondrán voz a los protagonistas de este drama.

Lazona nació como compañía teatral en 2003 y en su palmarés se encuentran desde la versión teatral de “El otro lado de la cama” o clásicos como “Sueño de una noche de verano” o Cyrano de Bergerac”

La obra solo tendrá pase a las 19:30 horas con un precio de entrada de 9 euros.