Inicio

POR TEMAS

Benicàssim urge a la Generalitat cumplir con el compromiso del encauzamiento del Barranc de la Parreta

02/02/2016

 

Todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento de Benicàssim han suscrito por unanimidad la petición urgente de la ciudad a la Generalitat para que cumpla con su compromiso de ejecución de las obras de encauzamiento del Barranco de la Parreta. Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha recordado “la máxima urgencia que estas obras tienen para el municipio, puesto que cada vez que se producen lluvias, una buena parte de la población sufre daños a consecuencia de la inundación de sus terrenos y casas por no tener encauzado este barranco. El ayuntamiento lleva diez años siendo reivindicativo y arrancando compromisos sin que se hayan hecho realidad, así que ahora es el momento de poner esta exigencia como una prioridad ineludible del gobierno de la Generalitat con los vecinos de Benicàssim”.

El barranco de la Parreta discurre por la zona sur del municipio y afecta a las áreas de desarrollo PRR-5 y PRR-6 y el área de Benicàssim Golf, pero sobre todo donde más daños produce cuando lleva una avenida es en la zona del Cuadro de Santiago, donde hay viviendas ya consolidadas de hace muchos años y que se ven anegadas cuando hay fuertes lluvias.

Como se especifica en la moción consensuada entre todos los grupos políticos este proyecto tiene una trayectoria de negociaciones y reivindicaciones muy dura y que arranca en 2002. Su necesidad y su prioridad ha sido siempre admitida por la Generalitat, previendo una inversión de 3 millones de euros en el Patricova. Sin embargo, hasta el momento esa voluntad nunca se ha traducido en un proyecto de ejecución.

“Es hora de plantarnos y defender la absoluta necesidad de nuestro municipio de ejecutar esta obra. En estos momentos los dos sectores de desarrollo afectados por este encauzamiento están paralizados y eso significa que el municipio no puede crecer si lo necesita. Además, es importante dar una solución real y contundente a los vecinos del Cuadro de Santiago. Por eso es tan importante que todos los grupos políticos vayamos juntos a reivindicar a la Generalitat para que, de una vez por todas acometa la obra y de soluciones a Benicàssim”.