Inicio

POR TEMAS

La Diputación participará en la Comisión de organización del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega en su quincuagésimo aniversario

31/01/2016


La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido con el viceperesidente de la Diputación y diputado de cultura, Vicent Sales. Se trata del primer encuentro con las entidades vinculadas a la organización del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, para buscar su respaldo en la organización del L aniversario del Certámen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.

Marqués ha señalado que “Benicàssim cuenta con una joya cultural como es el homenaje y puesta en valor que se hace de la obra de nuestro guitarrista más internacional y que se transfiere en uno de los concursos de guitarra clásica con mayor fama y reconocimiento mundial. Este potencial se ha de poner en valor y lo vamos a hacer aprovechando la celebración del quincuagésimo aniversario de este certamen. Por eso queremos que no solo sea una edición especial, sino que cuente con el impulso manifiesto de toas las entidades vinculadas a la cultura, como son el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación, los ayuntamientos de Castellón y Vila-real y el Instituto Valenciano de la Música”.

La alcaldesa ha destacado que “la voluntad es crear una comisión de trabajo para renovar la organización y modernizarla poniendo en marcha una programación más amplia y propia de una edición de lujo como será este aniversario”.

Como puntal de salida en esta edición, el pintor castellonense, Amat Bellés, ha diseñado un cartel que con la imagen de las manos del artista sobre las cuerdas de su amada guitarra, transmite la fuerza de un Tárrega que no tuvo los suficientes reconocimientos en su época. Marqués ha apuntado que “queremos que la obra del maestro vuelva a darse a conocer y se acerque a todos los públicos”.

La voluntad municipal es que, además, esta comisión impulse una programación más allá de los días propios de celebración del certamen a finales de verano y que durante todo el año se pueda recordar tanto la obra como la figura del maestro Tárrega.