Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués presenta un presupuesto que aumenta un 106% las inversiones y reduce un 59% los gastos financieros

27/01/2016


La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado sobre los presupuestos que el próximo viernes se someterán a la aprobación del pleno. Las cuentas municipales para 2016 ascienden a 26.438.866 euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto del año pasado. La primer edil Se ha mostrado contenta con el resultado de un laborioso trabajo de redacción de estas cuentas porque “han sido las más participativas de la historia del municipio. En primer lugar, cuentan con la aportación de los vecinos que, a través de los presupuestos participativos, no solo han podido incorporar sus propuestas, sino que además han sido ellos mismos los que mediante votaciones han podido priorizar los proyectos que se ejecutarán este año. En segundo lugar, porque por primera vez también en este ayuntamiento, las cuentas municipales han estado más de un mes a disposición de los grupos municipales para que pudieran estudiarlo y hacer modificaciones y aportaciones, como han hecho los grupos de ARB y Ciudadanos. El resto ha preferido no trabajar en esa línea, pero la oportunidad la han tenido abierta desde el primer día. Y en tercer lugar porque, gracias a la buena gestión económica, hemos podido pagar la deuda de 17 millones de euros que dejó el tripartito en el ayuntamiento y que ahora se encuentra a menos de la mitad, lo que nos permite tener unas cuentas saneadas, pagar al día a proveedores y reducir a la mitad el gasto financiero municipal”.

INVERSIONES REALES

 

La alcaldesa ha querido resaltar también el aumento presupuestario en las inversiones reales del ayuntamiento. En total, la cantidad del presupuesto que se destinará a inversiones este 2016 será de 1.565.056 euros, un 106,73% más que en 2015.

“Este aumento de la inversión nos va a permitir acometer obras y proyectos que los ciudadanos nos demandan para la mejora del municipio además, de iniciar acciones que llevaban ralentizadas durante los años de crisis, como es la urbanización del Refugio y que ahora por fin, vamos a poder cumplir con nuestros compromisos con los ciudadanos, porque hemos trabajado duro para poder hacerlo”, ha señalado Marqués.

La alcaldesa de Benicàssim ha repasado las principales iniciativas que se pondrán en marcha con los presupuestos como son:

  • Canalización de los colectores de la calle Mossen Elies

  • Adecuación de Villa Ana

  • Urbanización del entorno del Tanatorio

  • Urbanización de El Refugio

  • Urbanización del solar municipal Canons

  • Mejora del alumbrado en las calles del centro urbano

  • Mejoras de seguridad vial en el municipios

  • Renovación de los vechículos y maquinaria de adecuación de la playa

  • Rehabilitación de la Torre Sant Vicent

  • Construcciones de parques infantiles adaptados

  • Desarrollo de proyectos de Smart City

  • Nuevas rutas senderistas

 

Susana Marqués ha concluido agradeciendo a “todos aquellos que de verdad han querido implicarse y trabajar para beneficio de los ciudadanos. Ese positivismo se nota. La voluntad de hacer cosas para que nuestro pueblo vaya adelante, para que se genere actividad, para que el turismo no pare y para que el ayuntamiento pueda iniciar proyectos que vayan dirigidos a fomentar la ocupación y el empleo es de agradecer, porque así, podemos decir con contundencia que Benicàssim avanza”.