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Benicàssim pondrá en marcha un dispositivo de organización extraordinario preparado para acoger a más de 25.000 personas

20/01/2016

 

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha ultimado junto a los técnicos municipales y el equipo de gobierno, el dispositivo excepcional que el próximo viernes se pondrá en marcha desde las 8 de la mañana y hasta entrada la madrugada del día 23 de enero. Este año, el número de paellas supera ligeramente el del año anterior, pero además está previsto que el número de visitantes se multiplique al ser jornada festiva también en Valencia.

“Sabemos que este día debemos estar preparados en todos los sentidos y para que muchos disfruten, también son muchas las personas que estarán de guardia y trabajando para que la seguridad y cualquier eventualidad se resuelva”, ha señalado Marqués que ha recordado que “finalmente, en total serán casi 150 las personas que trabajaran duramente porque la fiesta del día de las paellas sea un éxito y todo funcione con total normalidad. El éxito de este día es que todo el mundo disfrute, se lo pase bien y la normalidad sea la tónica y la noticia de la jornada”.

 

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

 

La policía local, la guardia civil, los bomberos del consorcio provincial y protección civil, están llamados a estructurar un servicio efectivo en pocos minutos ante cualquier eventualidad.

Un total de 30 agentes locales cubrirán los servicios en tres turnos durante toda la jornada. A ellos se sumarán 10 voluntarios de protección civil y un servicio de bomberos con 6 efectivos dotados con un camión y un vehículo de emergencias.

Como cada año, en el recinto de paellas estará prohibido aparcar, para lo cual se han dispuesto 5 parkings disuasorios y además se ha reforzado el servicio de autobuses entre Castellón y Benicàssim comenzando a las 6:50 de la mañana en dirección a Benicàssim y continuando los trayectos cada media hora entre ambas localidades, con una parada única en Benicàssim junto a la rotonda del puente de hierro.

 

EMERGENCIAS SANITARIAS

 

A las 11 de la mañana se activará también el servicio sanitario excepcional que contará con tres puntos de atención, además del centro de salud. Habrá un hospital de campaña, atendido por un médico, un enfermero y dos técnicos sanitarios, que estará ubicado en la calle Mossen Oliver.

Además, la localidad tendrá junto al recinto una ambulancia UCI y dos de Soporte Vital Básico, atendidas cada una de ellas por técnicos sanitarios.

 

LOGÍSTICA Y LIMPIEZA

 

Respecto de todo el dispositivo de entrega de los materiales de las paellas también ha habido novedades, puesto que, por motivos de volumen de los vehículos de reparto, se han modificado las ubicaciones de reparto de leña, mesas que definitivamente estarán en la plaza Oliveres, calle García Sangüesa y Calle La Vinya. Los hierros se seguirán entregando junto a la Font del Senyor.

Por otro lado, en el dispositivo de limpieza trabajaran 17 operarios, 10 conductores y 1 encargado que junto a otros 5 peones y 4 conductores del servicio de recogida de RSU conformarán el dispositivo que tendrá como objetivo que la ciudad recupere la normalidad después de la celebración de las paellas.

En este dispositivo trabajaran también 4 ecopatrullas de Ecovidrio que recorrerán todo el recinto durante la celebración de las paellas, así como los establecimientos de hostelería, con el fin de colaborar en la retirada de los envases de vidrio.