Inicio

POR TEMAS

Benicàssim presentará la ruta de las villas en realidad aumentada

19/01/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informará en FITUR sobre las ventajas de la nueva aplicación tecnológica, que incorpora tecnología 3D, además de la nueva edición de la cita musical infantil

Benicàssim lleva siendo desde finales del siglo XIX un destino vinculado a la calidad. Ser uno de los primeros lugares del litoral mediterráneo español elegidos para pasar las vacaciones por aquella sociedad de la Belle Epoque, ha motivado que el área de Turismo de la ciudad siempre se haya preocupado por la innovación. Por esta razón, la llamada ‘Ciudad de Festivales’ presenta en FITUR una nueva edición de Formigues, la cita festivalera especialmente dedicada al público infantil y familiar, que tendrá lugar en mayo, y una APP turística con tecnología de Realidad Aumentada y 3D para optimizar al máximo la visita a la Ruta de las Villas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la Concejal de Turismo, Elena Llobell, junto a otros concejales de la corporación, acuden a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con el objetivo de dar a conocer a profesionales del sector y periodistas dos de las novedades más importantes que el destino ofrecerá en materia de turismo cultural y familiar. Por ello, conducirán una rueda de prensa mañana miércoles a las 17.00 horas en la Sala de Prensa A del Stand de la Comunidad Valenciana (Pabellón 7).

Si bien uno de los productos turísticos más reconocidos y característicos de esta localidad castellonense es la Ruta de las Villas (recorrido por una veintena de coquetas residencias veraniegas de la alta sociedad, construidas a finales del siglo XIX), el área de Turismo del Ayuntamiento ha dado un paso más allá y ha desarrollado una innovadora APP para dispositivos inteligentes que incorpora tecnologías tan punteras como la Realidad Aumentada y 3D.

Durante la presentación se darán a conocer todos los detalles sobre esta novedosa herramienta, de gran utilidad para los viajeros, ya que consta de un mapa interactivo en 3D con topografía real de Benicàssim que se puede visualizar en realidad aumentada, con una quincena de puntos de interés interactivos. Por otro lado, el usuario puede acceder a un total de 11 paneles interactivos virtuales de las Villas de Benicàssim enfocando con la cámara especial de la App, donde se le facilitarán opciones como un mapa del recorrido, audioguías gratuitas, videos, textos sobre la historia e información de estos palacetes vacacionales.

Las ediles acudirán a la feria acompañadas por dos de las responsables de una de las grandes citas familiares en la agenda de ocio de Benicàssim: Formigues Festival. Ana Rico y Ana Tárrega desvelarán, junto a Marqués y Llobell, los primeros detalles de la cuarta edición de este festival que tendrá lugar en el mes de mayo y que amplía el espectro de público de los eventos que acoge la ciudad anualmente, integrando a los más pequeños en el calendario de la llamada ‘Ciudad de Festivales’.

Formigues Festival es obra de un grupo de padres que, creciendo en Benicàssim acompañados por la nutrida oferta de citas musicales y artísticas que se organizan en la localidad, se comprometieron a idear un acontecimiento infantil, abierto a familias de toda España, que a día de hoy puede presumir de 7.000 m2 de recinto acotado verde y en pleno centro de Benicàssim, albergando música, teatro, circo, danza, juegos, ecología y gran variedad de actividades pioneras originales para el disfrute de toda la familia.