Inicio

POR TEMAS

Cuatro ecopatrullas ayudarán en las paellas a recoger y reciclar el vidrio

14/01/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado esta mañana la campaña que el ayuntamiento junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, van a impulsar durante la celebración del tradicional ‘Día de las Paellas’, el próximo viernes 22 de enero, mediante la campaña “Que no se te pase, Recicla vidrio”. A la presentación han asistido, el concejal de medio ambiente, Clemente Martín, el creador de la campaña, Arturo Collado y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

“Estamos en una jornada en el que la gente cocina y come en la calle y consume muchos envases de vidrio. Queremos que es consumo sea responsable y que luego no se queden todos los desperdicios en la calle, sino que se recojan y reciclen. Para ello contamos con la colaboración de Ecovidrio que ha diseñado una campaña de sensibilización que va a facilitar a los paellistas ese reciclje y lo va a hacer de una forma muy festiva”, ha dicho Marqués.

Esta campaña especial activará cuatro Ecopatrullas compuestas por diez personas, recorrerán el recinto de paellas de 10 de la mañana a 12 de la noche con cubos para recoger los residuos de vidrio que se generen durante el festejo, además de informar sobre la importancia de reciclar correctamente.

Además, en el punto de recogida de los hierros de las paellas, se ubicará un stand y un photocall, donde se van a entregar más de 1.500 delantales, aparte de informar a los participantes, sobre la acción y la importancia de reciclar de forma correcta los residuos de envases de vidrio que generen.

“Va a ser una forma divertida y con aliciente para reciclar”, ha apuntado la alcaldesa benicense, quien ha indicado que “para animar un día tan especial se podrá disfrutar de la Batukada del Reciclado de Vidrio, entre las 12:00 de la mañana y las 14:00 horas”.

Ecovidrio, consciente de la importancia del canal de la hostelería y la restauración, en el que se consumen el 48% de los envases de vidrio, ofrecerá también un servicio específico de recogida ‘puerta a puerta’ a todos aquellos establecimientos ubicados en las calles Santo Tomás y Avenida de Castellón que así lo soliciten. Como ha explicado Marqués, “los hosteleros tendrán a su disposición unos cubos de reciclado de vidrio en el que depositarán los envases y cuando los tengan llenos, podrán avisar mediante whatsapp a la ecopatrulla que les ayudará a tirar el contenido para seguir reciclando”.

Benicàssim, entre las localidades que más vidrio reciclan en España

Cabe destacar que, según los últimos datos disponibles de Ecovidrio de 2015, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 420.936 kgs de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 23,1 kg de vidrio, una tasa sensiblemente superior a la media de España del año 2014 que se sitúa en 14,8 kg.