Inicio

POR TEMAS

Benicàssim apuesta en Fitur por el turismo familiar y activo

08/01/2016

 

La concejala de turismo, Elena Llobell ha adelantado el eje de trabajo que el departamento de promoción turística del municipio está desarrollando para acudir a la Feria Internacional de Turismo más importante de España como es Fitur y que se celebra en las próximas semanas en Madrid. Llobell ha señalado que “Benicàssim es una potencia turística primordial dentro de la provincia y de la Comunitat, pero queremos que se nos valore por toda la oferta que damos con excelente calidad. Por eso, siendo conocedores del enorme potencial y atractivo que tenemos para el turismo familiar, queremos ponerlo en valor como eje de trabajo durante esta próxima feria del turismo”.
La edila de turismo ha repasado algunas de las cualidades más significativas del municipio para acoger a las familias. “Toda nuestra oferta turística tiene su propio apartado dirigido al turismo familiar. Por un lado, la gran cantidad de actividades con este público como objetivo, desde la animación en la playa durante los meses de verano, así como la oferta de rutas senderistas de baja dificultad, la nueva programación guiada de rutas; las rutas teatralizadas en las villas y por supuesto, los eventos en los que el público se consolida como el familiar, bien sea la Belle Epoque, en la que los niños tiene también una programación especial, el festival de Magia, Imagina Benicàssim o el novedoso y de gran éxito Festival de Formigues”.
Elena Llobell ha señalado que “incluso si observamos los grandes festivales de música por los que es conocido el municipio, como el FIB o el Rototom, nos damos cuenta de que ambos tienen programación, pases y acciones especiales dirigidas al público familiar, con talleres infantiles y zonas de recreo para niños de todas las edades, ya que se ha constatado que muchos de sus asistentes acuden en compañía de sus hijos”.
Ahora el ayuntamiento trata de aglutinar toda esta oferta para poderla convertir en un verdadero producto de promoción turística que estará dispuesto para Fitur como lanzadera pública de acción promocional. Además, como ha señalado la concejala, “toda esta acción será trasladada a los empresarios turísticos de la localidad para que la conozcan, puedan aprovecharla o incluso mejorarla si así lo consideran idóneo para impulsar todavía más la llegada de familias a veranear o pasar unos días durante todo el año como destino turístico familiar no solo en verano, sino también en las épocas vacacionales de los más pequeños y fines de semana”.