Inicio

POR TEMAS

El cartero real recogerá los deseos de los niñ@s benicenses con chocolate y juegos

01/01/2016

 

El Cartero Real de los Reyes de Oriente, llegará el próximo 2 de enero a las 17:30 de la tarde a Benicàssim, para recoger las cartas de todos los niños y niñas de la localidad. Durante unas horas, los más pequeños del municipio, podrán trasladar sus deseos para la noche de Reyes al mensajero de los Magos de Oriente, de manera personal.
Esta previsto que a su llegada a la plaza Corts Valencianes, el Cartero Real realice en primer lugar la adoración al niño Jesús en el Nuevo Complejo Parroquial, para honrar al niño. Tras este acto, quedará a disposición de padres y niños para poder escuchar sus peticiones y recoger sus cartas.
Mientras el cartero va despachando con los más pequeños, en la plaza, se celebrarán talleres y juegos infantiles para los niños y niñas y se ofrecerá una chocolatada popular ofrecida por Jota’s para todos los asistentes.
Además, los que acudan hasta esta recepción recibirán también como regalo monedas de chocolate para endulzar la espera hasta que lleguen los Reyes.
Por otro lado, el Cartero también se encargará de últimas los detalles para la preparación de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Este año, como principal novedad, el itinerario variará, de manera que todo el séquito se concentrará al final de la avenida Santo Tomás, junto al puente de hierro y desde allí comenzará la música y el desfile.
Además, un dispositivo especial de seguridad velará por los asistentes que tendrá un dura tarea en recoger los cerca de 400 quilos de caramelos que hay preparados para la ocasión.