Inicio

POR TEMAS

Decenas de nadadores cumplen con éxito el reto solidario de nadar por la Asociación Síndrome de Down en la piscina de Benicàssim

31/12/2015


La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la prueba solidaria impulsada por la Piscina Municipal de Benicàssim y el Club de Natación Castalia de nadar hasta alcanzar los 10 kilómetros en solidaridad por la Asociación Síndrome de Down.

Marqués ha señalado que “es un orgullo ver como en nuestro municipio el deporte y la solidaridad van siempre unidos. Hoy, nuestras instalaciones se ponen al servicio de un fin solidario gracias a este impulso de los nadadores y el próximo sábado será el campo del fútbol el que acogerá el torneo solidario de benjamines de fútbol. Benicàssim es una referencia en muchos sentidos, pero sobre todo lo somos en solidaridad y así lo demostramos cada día”.

Han sido decenas los nadadores de toda la provincia los que se han acercado hasta las instalaciones para participar en el reto solidario y así sumar series a la prueba. En total se tenían que nadar 100 series de 100 metros que se iban superando poco a poco con la participación de los deportistas.

Cada uno en función de sus capacidades y de su condición física, todos han ido sumando metros al reto.

La piscina ha dedicado hasta cinco carriles en algunos momentos de la prueba con mayor afluencia de público, dejando libres siempre alguno para los usuarios convencionales y toda la mañana ha discurrido con un excelente ambiente y mucha alegría tanto por los que participaban como por los amigos que se han acercado a animar a los nadadores.

La recaudación de la prueba solidaria se ha conseguido gracias a que se ha donado un euro por cada nadador externo de la piscina y, además, para los usuarios abonados se ha instalado una hucha solidaria donde han podido depositar sus donaciones.

 

TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO DE BENJAMINES

 

Por otro lado, el próximo sábado 2 de enero, desde las 9 horas, el campo de fútbol municipal acogerá el Torneo solidario de Benjamines. Organizado por la Penya l’Afició y el CD Benicàssim, hasta 11 equipos de pequeños futbolistas, acudirán hasta Benicàssim para jugar la competición que, durante todo el día recogerá alimentos que irán destinados a la ONG municipal, San Vicente de Paúl.

Los equipos participantes vendrán de toda la provincia, Onda, Castellón, Almassora y Vall d’Alba, entre otros, para competir, divertirse y colaborar con un fin solidario.