Inicio

POR TEMAS

Las paellas de Benicàssim serán este año más solidarias

30/12/2015

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado hoy la voluntad de que “una fiesta tan multitudinaria y popular como son las paellas queremos que tenga también una repercusión social solidaria en nuestro municipio. El año pasado se comenzó esta iniciativa con el donativo recaudado por el almuerzo de hermandad, pero este año vamos a dar un paso más y la leña que se reparte por las paellas será también a cambio de un donativo de 2 euros por hatillo”.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, en los próximos días se dará a conocer la jornada de inicio de reparto de los números de la paellas, que dividirán la zona del evento en cuatro sectores, al igual que se hizo el año pasado.

“Lo normal es que, en un solo día, se agoten los números y, a partir de ese momento, las nuevas solicitudes se recogerán por registro y si es necesario, se habilitarán nuevas zonas para acoger grupos de amigos que quieran compartir ese día con una paella”, ha dicho Marqués.

Como es tradicional el almuerzo en la explanada de la antigua estación, se entregará a cambio del donativo de 1 euros y si repetimos el éxito del año pasado, se espera que acudan más de 1500 personas a almorzar ya de buena mañana, ha explicado la alcaldesa.

Pero además, este año, esa donación, la incrementaremos con la incorporación de los donativos que se recauden por la leña. “las brigadas municipales reparten la arena donde se confeccionan las paellas junto a los números de reparto. Allí se depositarán los hierros de aquellas peñas que los hayan reservado, pero la leña, este año se tendrá que recoger en los puntos que se habilitarán para este fin. El donativo por hatillo será de 2 euros que irán íntegramente destinados a las ongs locales”, ha señalado Marqués.

Por otro lado, la concejalía de seguridad ciudadana estudia en estos momentos el dispositivo de seguridad y movilidad de esa jornada que congrega en Benicàssim a más de 20,000 personas y que hace necesario una planificación logística estricta de zonas de aparcamiento y de regulación de accesos muy importante, ha concluido la alcaldesa.