Inicio

POR TEMAS

Las campanadas del reloj municipal y la Supermagic darán la bienvenida al año nuevo en Benicàssim

29/12/2015


El concejal de fiestas Arturo Martí ha presentado el dispositivo especial de actividades y seguridad de la noche de fin de año en Benicàssim. Como cada año, la localidad espera congregar a turistas y vecinos que aprovechan las buenas temperaturas para acercarse a la costa.

“En los últimos días, los técnicos municipales han estado supervisando y probando el reloj del ayuntamiento, desde el cual suenan las campanadas para el pueblo que se congrega en la plaza de Santo Tomás para comerse las uvas. Todo está listo y confiamos en que salga perfectamente”, ha dicho Martí.

Una vez más, el ayuntamiento habilitará contenedores de recogida selectiva para que los ciudadanos que participen en la fiesta puedan depositar con seguridad el vidrio y así garantizar su reciclaje correctamente. “Hay que salir de fiesta, pero no hay que perder las buenas prácticas ambientales, lo podemos hacer todo y pasárnoslo igual bien”, ha señalado el concejal de fiestas.

Tras las doce campanadas, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la plaza de la fuente del Señor y, a partir de ahí, se dará inicio ya a la verbena de año nuevo que tendrá lugar en el Pabellón polideportivo municipal con la actuación de la conocidísima orquesta Supermagic.

La entrada a la orquesta es gratuita, pero el aforo será limitado a 1500 personas por motivos de seguridad. Por esta razón, Arturo Martí, ha insistido en que “quienes deseen ir a la orquesta a pasarlo bien, deben respetar los accesos e ir con tranquilidad y buen humor, ya que habrá toda una larga noche para disfrutar, porque el horario de la orquesta nos tendrá de fiesta hasta las 6 de la madrugada del día 1 de enero”.

El concejal de fiestas, que lo es también de seguridad ciudadana, ha señalado que “para esa noche tenemos prevista la presencia de tres patrullas policiales por la localidad y, además, en el concierto se ha contratado seguridad privada especialista en control de accesos y vigilancia de eventos. También estará de guardia una ambulancia de soporte vital básico para cualquier emergencia que pueda suceder.

Finalmente, Arturo Martí ha pedido a los participantes de estas celebraciones moderación y respeto por todos los asistentes. “Si todos tenemos como objetivo pasárnoslo bien y no hacemos excesos, seguro que la fiesta será un éxito de diversión y de hermandad”.