Inicio

POR TEMAS

Benicàssim amplia sus zonas wi-fi y moderniza los servidores de red libre para los internautas

28/12/2015

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado hoy la ampliación de las zonas wifi en el municipio. A partir de este mes, también la Casa de la Música y el Moll del Raïm cuentan con este servicio que facilita la realización de gestiones por internet, promoción en redes sociales y uso libre de la www. Marqués ha señalado “en los tiempos que corren, la ciudad ha de estar cada día mejor conectada y hemos de mejorar nuestros servicios on line para que los ciudadanos puedan tener todas las herramientas para mejorar su calidad de vida. Eso supone impulsar un modelo de ciudad inteligente, una smart city, que posibilite todo tipo de acciones electrónicas on line”, ha dicho Marqués.

En el caso de las dos nuevas ubicaciones wifi, como son la Casa de la Música y el Moll del Raïm, “era imprescindible dotarlas de servicio web ya que cuando se celebran actividades en estos espacios, los promotores y los usuarios nos lo estaban reclamando para poder divulgar y realizar un uso más abierto. En la Casa de la Música en algunas ocasiones se pedían más de cincuenta conexiones simultáneas, por lo que se ha hecho necesario colocar varios puntos wifi en el salón de actos que permitan dar cobertura a toda la sala”, ha dicho Marqués, quien ha añadido que “para el Moll del Raïm, las aulas existentes, hacían necesaria esta conexión para que los alumnos pudieran desarrollar y aprovechar al máximo las actividades”.

Con estos dos nuevos espacios, las zonas con cobertura wifi en le municipio se amplían a 15 espacios: La biblioteca del Mar de Jorge Comins, el parque Vilamar, la plaza de les Oliveres, la plaza del Baix Maestrat, la Antigua Estación, la plaza Constitución, la Plaza de les Corts Valencianes, la Torre Sant Vicent, Eurosol, el parque Europa, la Biblioteca del mar de Heliopolis, el entorno de los apartamentos Poseidón y el retén de policía de La Parreta.

Por otro lado, en este proyecto, se ha complementado con el suministro de nuevos servidores que gestionan y distribuyen toda la red wifi del municipio. Este servidor, es el núcleo de todo el sistema y se encarga, no solo de la gestión wifi, sino también de todo el sistema de autenticación de ususarios y seguridad.

Susana Marqués ha informado que la inversión realizada para todos estos nuevos servicios ha ascendido a 11.500 euros.