Inicio

POR TEMAS

Los jóvenes de Benicàssim preparan el fin de año con una noche extraordinaria en la biblioteca

26/12/2015


El concejal de cultura, Javier Alonso ha anunciado la celebración de la “Nit a la Biblioteca”, una iniciativa navideña lúdica y cultural que posibilita a los jóvenes de 9 y 10 años a descubrir la literatura y la cultura a través de una noche compartida en sacos de dormir dentro de la biblioteca.

“Queremos que los más jóvenes aprendan a amar la cultura y lo hagan de forma divertida, así, la aventura de pasar una noche en la biblioteca se convierte en un apasionante viaje a las historias, relatos y los personajes de los cuentos y novelas”, ha señalado Alonso.

La actividad comenzará a las 21 horas del día 29 de diciembre y concluirá a las 9 horas del día siguiente (30 de diciembre).

Los jóvenes que participen estarán a cargo de 3 monitores que mediante actividades y juegos tratarán de mostrarles una cara divertida de la cultura y los libros. Tal y como describen los monitores la actividad, los chavales pueden plantearse “¿qué sucede en la biblioteca una vez se apagan las luces y se cierran las puertas? Seguramente los personajes de los cuentos saldrán de los libros y se pondrán a contar todas sus aventuras. Y eso es lo que proponemos en esta noche mágica, donde quedarse a dormir en la biblioteca es la excusa ideal para conocer la cultura y vivir una velada inolvidable”

El plazo para inscribirse en esta actividad ha comenzado ya y se extenderá hasta el próximo lunes 28 de diciembre. Solo hay que acercarse al Casal Jove e inscribirse con la autorización de los padres. Javier Alonso ha querido recordar que la actividad está dirigida a chicos y chicas de 2º ciclo de primaria (3º y 4º).