Inicio

POR TEMAS

Benicàssim incrementa un 25% los contratos laborales desde 2011

11/12/2015

 

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha realizado un balance de empleo en Benicàssim, donde las últimas cifras del Servicio Estatal de Empleo resaltan una mejora sustancial en materia laboral en el municipio, a pesar de estar en temporada baja de turismo, que es la principal fuente de empleabilidad de la localidad.
Desde noviembre de 2011 hasta el pasado mes de noviembre, el número de personas desempleadas en Benicàssim se ha reducido un 16%. En la actualidad, solo 1145 personas de la localidad están apuntadas a las listas del paro. “Esto significa que la actividad y el dinamismo ha vuelto a las empresas de Benicàssim, donde se están respirando los primeros síntomas de recuperación económica, tanto en el comercio como en la hostelería”, ha dicho Marqués.
Además, la alcaldesa ha destacado que “estamos contentos de este balance y máximo si tenemos en cuenta que en un colectivo como el de los menores de 25 años, el paro ha descendido en estos cuatro años en un 47%”. En la actualidad, solo 55 jóvenes menores de veinticinco años buscan empleo en Benicàssim, frente a los 102 que lo hacían en noviembre de 2011.

CONTRATOS DE CALIDAD

Por otro lado, Susana Marqués ha resaltado el incremento de los contratos indefinidos en el municipio a la vista de los datos oficiales del ministerio. “Durante el pasado mes de noviembre se han firmado en Benicàssim un total de 451 contratos nuevos, lo que supone un incremento del 25% de la contratación con respecto a los de noviembre de 2011. Una cifra muy satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta que es un mes de temporada baja y el turismo no potencia la contratación, ya que si nos adaptamos a las cifras de la temporada alta en verano, el aumento de la contratación supera el 30% de incremento en cuatro años”.
Una mejora sustancial del empleo que además, como ha señalado la alcaldesa, “se recibe con gran satisfacción ya que el número de contratos indefinidos ha aumentado un 35% con respecto a los registrados en noviembre de 2011. Eso nos hace presagiar que estamos en el buen camino y que vamos poco a poco consolidando una recuperación económica que, además, desde el consistorio queremos potenciar con programas de empleabilidad dirigidos a mejorar los currículos de los potenciales trabajadores, de manera que se adapten a las necesidades de los empleadores en nuestro municipio”