Inicio

POR TEMAS

La piscina de Benicàssim aumenta un 255 los usuarios con las nuevas actividades y horario

10/12/2015

 

La piscina municipal de Benicàssim ha conseguido incrementar un 25% el número de usuarios gracias a las mejoras realizadas tanto en el servicio como en las instalaciones. Así lo ha confirmado el concejal de deportes, Javier Alonso que se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las medidas adoptadas “la gente ha respondido muy bien a las acciones que se han impulsado. El nuevo horario con apertura más temprana ha favorecido mucho a los usuarios madrugadores que se han incrementado en número de forma sustancial. Al igual que las actividades de los cursos del gimnasio o la natación para bebés que ha tenido que ampliarse con más clases debido a la alta demanda existente”.

Otra de las novedades que más éxito está teniendo es el parque acuático que se coloca todos los domingos en la piscina y que está recibiendo un aluvión de usuarios con público familiar donde, padres e hijos están nadando y divirtiéndose juntos, en la matinal dominical.

 

UNA PISCINA MÁS EFICIENTE Y MÁS ECOLÓGICA

 

Por otro lado, el concejal de deportes ha reseñado también las novedades en cuanto a la nueva maquinaria asociada a la piscina. En las últimas semanas se ha procedido a la instalación de una nueva bomba de agua de pozo con la que la piscina se aprovecha de la energía geotérmica para suministrar el agua del vaso principal.

La nueva bomba tiene una capacidad de trasiego de 62 m³/hora a una altura de 37,5metros de columna de agua.

La inversión que se ha realizado para la instalación de esta nueva maquinaria asciende a 17.920 euros y, como ha señalado el concejal de deportes, “están bien aprovechados puesto que la energía que ahorra gracias a su capacidad geotérmica, nos permite ser más eficientes en la gestión y control de la temperatura de la instalación”.

 

BENIJOCS

 

Por otro lado, hoy ha tenido lugar los XII Benijoc infantil, una actividad organizada por los profesores y alumnos de primer ciclo superior de AFE y primer ciclo medio de Tecnicos en conducción grupos en el medio natural del IES Violant de Casalduch de Benicassim de los modulos de juegos-dinamica de grupos y caballos. Los participantes eran niños y niñas de los colegios de Benicassim, Palmerar, Liceo y Sta Agueda. En total han participado más de 480 niños y niñas y 80 monitores.

Esta actividad es una de la múltiples iniciativas que se realizand dentro del proyecto Benicjocs, coordinado con los profesoresd e los ciclos formativos y el Ampa del instituto.