Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento recuperará la madera de la explanada de la Torre Sant Vicent con un tratamiento a prueba de inclemencias

05/12/2015

 

La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado del proyecto de tratamiento y recuperación de materiales de la explanada de la Torre Sant Vicent y el anfiteatro Pepe Falomir. “La cercanía del mar y los agentes climatológicos, hacen que esta explanada sufra un deterioro importante. La madera tropical debe tener un tratamiento constante para mantenerla en buenas condiciones y eso es lo que vamos a hacer. Este enclave es uno de los más representativos de nuestras playas y se utiliza cada día por muchas personas, sobre todo en verano. Por eso debemos tenerlo especialmente cuidado para nuestros vecinos y para los turistas que vienen a disfrutar de nuestra costa”.
En total la actuación que se va a realizar mejorará una superficie de 3.600 metros cuadrados entre la zona de playa, del entorno de las instalaciones de aseos y tourist info y también del anfiteatro Pepe Falomir.
Previo al inicio de los trabajos, la totalidad de la superficie afectada, debe ser reparada, por lo que, en estos momentos ya se está acometiendo la sustitución de aquellas tarimas defectuosas que impiden un normal desarrollo de los trabajos. Además, también se sustituirán aquellos rastreles y la tornilleria que por el salitre se haya deteriorado. Estas labores las ha comenzado a hacer la propia Brigada municipal para abaratar los costes del proyecto.
Una vez terminada esta fase del proyecto, como ha detallado la alcaldesa, “las superficies se limpiarán en profundidad, lijarán o decaparán, según el caso y habrá que dejarlas secar para acometer el tratamiento de la madera. Finalmente, se les aplicará una pintura especial que permitirá devolver el esplendor y color a la madera que ocupa toda la superficie y que otorga la mayor vistosidad al entorno de nuestro principal BIC, como es la Torre de Sant Vicent”.
Susana Marqués ha señalado que, en total los trabajos está previsto que se ejecuten en apenas dos semanas. Además ha dicho “es imprescindible cumplir rigurosamente los tiempos, puesto que los productos utilizados adquieren mayor eficacia, si se siguen las instrucciones adecuadas de utilización, secado y preservación, lo que alarga la duración de su efecto que esperemos que se salvaguarde para al menos los próximos años”.
Así mismo, la alcaldesa ha adelantado que, en la última fase del proyecto, para aplicar la pintura, habrá que hacerse sectorizando toda la superficie en pequeños tramos para evitar molestias a los usuarios, ya que una vez pintado, los tramos no pueden ser pisados en 24 horas, por lo que durante este período se cerrarán tramos al público y ha de ser en los momentos que menos molestias generen.