Inicio

POR TEMAS

Benicàssim instala pantallas aislantes para amortiguar el ruido de las pistas de pádel

02/12/2015

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado junto al concejal de deportes, Javier Alonso, las instalaciones deportivas donde se encuentran las pistas de pádel que se han visto mejoradas con la instalación de pantallas fonoaislantes para mitigar el ruido de las pistas de pádel municipales.
Durante las últimas semanas se ha procedido a la instalación de esta barrera acústica que permitirá mitigar el ruido producido por los impactos de las pelotas durante el juego.
Alonso ha destacado que “cumplimos así con una demanda de los vecinos que nos habían solicitado en varias ocasiones que acometiéramos medidas que permitieran mejorar la calidad ambiental de los vecinos y seguir practicando el pádel en las instalaciones”.
Finalmente, como ha explicado Alonso, se ha optado por la instalación de una pantalla acústica fonoaislantes de 60 metros cuadrados, ubicada en la zona este de las pistas. En total son paneles que abarcan una superficie de 12 metros de ancho por 5 metros de altura con un soporte metálico en la parte baja y metacrilato transparente en la zona superior.
Alonso ha detallado que los paneles instalados (un total de 15 paneles) cuentan con una parte inferior opaca, junto al seto, lo que no supone ninguna merma visual. En la zona alta, el metacrilato transparente, de 15 milímetros de espesor, retrae los decibelios en Dlr -26db categoría 3, según establece la norma UNE.
Además, este material permite mantener una excelente transmisión luminosa y es de total seguridad al tener todas las juntas y transiciones selladas con material aislante.
Alonso ha informado que esta mejora en las instalaciones deportivas se ha podido acometer gracias al superávit obtenido por la buena gestión económica municipal en el pasado ejercicio. La obra ha supuesto una inversión de 28.921 euros y se ha ejecutado en apenas una semana, por lo que el servicio deportivo no ha sufrido el cierre de las instalaciones.