Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento renovará las aceras mejorando la accesibilidad de nueve calles de la localidad

23/10/2015

 

Benicàssim continua con su programación de obras para mejorar la calidad de las calles con un proyecto que contempla la remodelación de aceras en 9 calles de la ciudad. Las obras comenzarán en los próximos días y está previsto que se ejecuten antes de 40 días.

El concejal de obras, Clemente Martín, ha señalado que “con este proyecto vamos a mejorar las aceras para facilitar el tránsito de los peatones con comodidad y accesibilidad, pero además, vamos a resolver algunos problemas que los vecinos nos había transmitido que necesitaban solución, como el charco que se forma justo delante del colegio del Palmerar, que con esta obras se aliviará y se evitará que el agua se acumule allí impidiendo el paso de los escolares y sus padres”.

El proyecto contempla la remodelación de las aceras de la calle Miquel Peris i Segarra, desde la calle Albeniz hasta la Sequiota; la avenida Ferrandis Salvador en dos tramos desde la calle La Corte hasta el barranco de Farja y desde la calle Eurosol hasta la calle Barraques. También se renovarán las aceras de las calles RaÍm, Santa Rita, Moscatell, Alameda y La Vinya. Y también en la Gran Avenida Jaume I se actuará en el tramo entre la calle Mohino y Salines de Santa Pola.

En la obra se renovarán todos los bordillos con una altura de unos 18 centímetros, si los tramos lo permiten. Además, se acondicionarán en todas las calles los pertinentes rebajes para personas con movilidad reducida que estarán condicionados con pavimento de diferente color y textura, con relieves de adoquines.

Además, como ha explicado el concejal de obras, “vamos a aprovechar este proyecto para insertar en la zona de la avenida Ferrandis Salvador y Gran avenida una tubería de servicios que nos permita canalizar cableados de otras necesidades urbanas en el futuro, sin necesidad de volver a abrir la calle. Así minimizaremos las molestias a los vecinos”.

Entre las peculiaridades del proyectos se contempla también la ampliación de la acera den la calle Miquel Peris y la renovación total de las tuberías de agua potable que están muy deterioradas en las calles La Vinya, Santa Rita, RaÏm y Alameda.

La obra ha sido ya adjudicada en mesa de contratación y será ejecutada por la empresa Seranco por un montante total de 189,365 euros.