Inicio

POR TEMAS

El X Open Internacional de Taekwondo ciudad de Benicàssim supera su participación histórica con 1080 deportistas

21/10/2015


Benicàssim vuelve a convertirse en el epicentro del deporte con la celebración del X Open Internacional de Taekwondo que este año, según ha detallado su organizador, Eugenio Granjo, del Club Granjo de Benicàssim, ha vuelto a superar las expectativas de participación con la inscripción de 1080 deportistas de todo el territorio nacional y también de 8 clubes internacionales.

El concejal de deportes, Javier Alonso, ha agradecido a los organizadores su gran labor al celebrar en Benicàssim uno de los campeonatos más importantes de España de esta disciplina deportiva “porque así nuestra ciudad se sitúa en la elite del deporte y nos convertimos en un gran destino deportivo por nuestras instalaciones y la calidad de los eventos que se organizan aquí. Por eso tratamos de mimar cada campeonato para que los deportistas quieran venir a Benicàssim a competir y a disfrutar de su estancia”.

En el Open de Tekwondo competirán deportistas de todas las edades, desde infantil, a partir de 5 años, hasta cadetes, junior y senior. El campeonato se disputará en 10 pistas en paralelo, dotadas con petos electrónicos para contrastar el resultado por parte de los árbitros.


En total en esta edición se han inscrito 1080 deportistas, 260 técnicos y 80 árbitros. Pero además, está prevista una asistencia de público de 300 personas en las dos jornadas de campeonato.

El sábado 24 de octubre se celebrarán los enfrentamientos de la categoría de combate olímpico desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Y el domingo, 25 de octubre, tendrán lugar los enfrentamientos de la categoría técnica, entre las 9 y las 14 horas.

En total participarán 112 equipos venidos de toda España e internacionales, de los cuales, como novedad se han inscrito 6 clubs nuevos de Francia.

 

HOMENAJES A DEPORTISTAS

 

Por otro lado, durante el transcurso de la competición, se realizarán también varios reconocimientos a algunos deportistas de alto nivel de la competición nacional. Se reconocerá el méritos de la subcampeona del mundo cadete, Raquel Tirado, que ha conseguido el título recientemente en la competición celebrada en Corea. Y se homenajeará también a Emilio Del Toro (subcampeón del mundo de veteranos), como ejemplo de deportividad y tesón.