Inicio

POR TEMAS

El Casal Jove de Benicàssim celebra el Halloween con una “noche de miedo” y diversión

21/10/2015

 

La concejala de juventud, Vanessa Batalla ha dado a conocer la programación de la noche de Halloween en el municipio. De nuevo, el Casal Jove será el centro de la celebración con la posibilidad de que los jóvenes de 11 a 17 años puedan pasar la noche en vela realizando actividades y juegos relacionados con esta noche mágica.

Las actividades de Halloween comenzarán el viernes 30 de octubre entre las 17 y las 21 horas. Durante esta tarde previa se realizarán trabajos de decoración y atrezzo del Casal Jove con la participación de los chicos y chicas de la localidad. El sábado 31 de octubre a las 17 horas están convocados todos los chavales ya disfrazados también en el Casal Jove donde empezarán los juegos y los talleres de maquillaje de halloween.

A las 20 horas, desde el inicio de la calle Santo Tomás hasta la plaza de Les Corts, partirá la cabalgata de Halloween con la participación de las ampas de los diferentes centros escolares, la reina y damas infantiles de las fiestas y todos aquellos vecinos y vecinas que quieran disfrazarse y pasar una noche divertida ambientada en los fantasmas, brujas y magia.

Al finalizar la cabalgata, los participantes iniciarán por las calles del municipio la costumbre de intercambiar caramelos a cambio de no dar sustos (truco o trato). Mientras, por otro lado, seguirán las actividades en el Casal Jove donde los chavales que se queden a pasar la noche, disfrutarán de actividades conjuntas y compartirán la cena y el desayuno.

Durante la noche de halloween los participantes podrán intervenir en juegos de mesa, juegos de misterio, rutas de miedo en el Casal con búsqueda de objetos y juegos de hombre lobo.

Los asistentes estarán guiados por dos monitores profesionales que se ocuparán del desarrollo de las actividades.

Para poder pasar la noche en el Casal, los interesados tienen que realizar una inscripción previa hasta el día 28 de octubre en el propio recinto. Las plazas para esta actividad están limitadas a 25 jóvenes a partir de los 11 años. Además, el propio día 28 de octubre a las 20 horas, habrá una reunión para padres y madres de los chavales que se inscriban a la noche de Halloween para darles a conocer las medidas de seguridad y actividades que se van a poner en marcha esa noche.