Inicio

POR TEMAS

El 24 de octubre Benicàssim acogerá la III Marcha Solidaria del Día Mundial contra el cáncer de mama

19/10/2015


Benicàssim mostrará de nuevo su cara más solidaria en la realización de la III Marcha Solidaria del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el próximo día 24 de octubre a partir de las 11 horas de la mañana y los beneficios irán destinados a colaborar en la lucha contra el cáncer a través de la AECC.

En esta ocasión la carrera, que no es competitiva, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim y en la misma colaboran activamente, empresas locales como el restaurante Las Barracas, la Terraza del Torreón, Centeco, Jota’s y el ayuntamiento de Benicàssim.

El recorrido de la carrera es muy asequible para todos los públicos porque nace con la vocación de ser lo más popular posible y aglutinar a todas aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con las personas que han sufrido o sufren esta enfermedad.

Las y los participantes están llamados a concentrarse frente a la Iglesia de Santo Tomás a las 10:30 de la mañana, para que la salida se haga efectiva a partir de las 11 horas. La marcha iniciará su recorrido por la calle Les Creus para ir a buscar la calle de la Torre Sant Vicent hasta el Torreón. Allí, la Terraza El Torreón ofrecerá un punto de avituallamiento para los participantes. El recorrido continuará por la avenida Ferrandis Salvador hasta la avenida Gimeno Tomás y de allí hasta la Gran Avenida Jaume I, donde el restaurante Les Barraques, ofrecerá a los participantes fruta. Finalmente, la marcha volverá por la calle Frares y regresará hacía el casco urbano hasta llegar a la plaza de les Corts Valencianes, donde la cafetería Jota’s y Centeco habrán preparado un último avituallamiento para reponer fuerzas.

Desde la Asociación Contra el cáncer ha pedido la máxima participación ciudadana para que de verdad sea una marcha a favor de las personas que sufren el cáncer de mama y que Benicàssim vuelva a demostrar su sentimiento más altruista.

Para participar en la marcha no será necesaria la inscripción, ni tendrá ningún coste la participación, ya que la recaudación se conseguirá con la venta de camisetas y otros productos en la zona de salida.