Inicio

POR TEMAS

Benicàssim apuesta por el turismo de “bienestar” en las I Jornadas saludables y turismo sostenible

15/10/2015

 

La concejala de turismo, Elena Llobell ha presentado esta mañana las I Jornadas saludables y turismo sostenible de Benicàssim organizadas por Bodywisdom Foundation Spain. A la rueda de prensa han asistido Bibiana Badenes, presidenta de Bodywisdom Foundation Spain y la nutricionista, Pilar Esquer. Las jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre en la playa y el hotel Voramar con actividades dirigidas a la mejora del bienestar corporal y mental de las personas.
Elena Llobell ha destacado que “este tipo de actividades forma parte de una apuesta singular que el ayuntamiento de Benicàssim tiene con desarrollar un turismo potencialmente atractivo durante todo el año y que vaya encaminado a ofrecer a los visitantes un producto de alta calidad, dirigido a la salud y el bienestar y que además, sirva para dar a conocer los encantos naturales de nuestras localidad que son muy valorados en todo el mundo”.
“El concepto del bodywisdom, ha señalado la presidenta de la entidad, es aglutinar a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y que ofrecieran, desde sus conocimientos, su particular visión sobre un tema, en este caso, “Caminar a través de la vida”. Así, desde médicos, psicólogos, fisioterapeutas o incluso antropólogos, aportan su visión de este tema y colaboran para dar alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas a través del conocimiento de su propio cuerpo y de la cultura que les rodea”.
Este concepto turístico es muy apreciado, principalmente en los países anglosajones y nórdicos, desde donde provienen buena parte de los asistentes que acuden a los congresos y actividades que se programan bajo esta marca en Benicàssim.
Las activdiades comenzarán el sábado 17 de octubre a las 19 horas con la sesión de Helena barquilla “Movimiento corporal, la salud empieza por tí” en la playa del Voramar. Mientras que el domingo, desde las 8 horas, con la sesión de tai-chi, se iniciará una jornada en la que se hablará de salud y turismo sostenible a cargo del psicólogo Fredrik Bengtsson. Finalmente se concluirá con una ponencia a cargo de Bibiana Badenes y la nutricionista, Pilar Esquer, titulada “De la huerta al cuerpo. Tus hábitos de comida, tu energía”, donde se pondrá en valor la filosofía de la mejora de la nutrición humana como factor de bienestar personal y equilibrio del ser humano con el entorno.