Inicio

POR TEMAS

El Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià consigue la acreditación oficial del SERVEF lo que homologará sus cursos de empleo

11/10/2015

 

Los vecinos de Benicàssim que realicen cursos de formación a partir de este mes de octubre en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià contarán con títulos homologados que sumarán en su curriculum, gracias a la acreditación oficial que le ha concedido el SERVEF a 68 cursos de esta institución. Así lo ha informado la concejala de promoción del empleo, Elena Llobell que ha resaltado que “ha sido una labor importante acomodar los cursos con las exigencias de calidad y recursos necesarios para que los benicenses que realicen aquí sus cursos, no solo reciban la formación para poder mejorar sus capacidades de empleabilidad, sino que además, la titulación obtenida sea reconocida en cualquier empresa e institución”.
En total son 68 los cursos de formación que se programan en el Centro de formación de Benicàssim y que han obtenido la certificación oficial. Entre los cursos que han recibido la acreditación se encuentran: Gestión inmobiliaria, gestión contable y administrativa para auditoría, asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, auxiliares de servicios administrativos y de gestión de despachos, financiación de empresas y gestión de seguros, entre otras materias de gestión administrativa y contable.
Dentro de las especialidades de idiomas se encuentran: inglés financiero, ruso para la gestión comercial, atención al público en inglés, francés, alemán y portugués; comunicación empresarial en dichos idiomas y chino.
Diversas especialidades en marketings, atención al cliente, gestión de la información turística, venta de productos turísticos y viajes. Cursos de carácter tecnológico como confección de páginas web, administración de bases de datos, gestión de servicios de internet o seguridad informática entre otros. Y otras variedades como gestión ambiental, promoción de la igualdad entre mujeres y hombres e información juvenil.
Llobell ha agradecido el esfuerzo realizado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para acometer el proyecto de conseguir la certificación y ha informado que “los trabajos siguen, puesto que en la resolución de la acreditación solo se han quedado dos cursos por certificar que han sido los Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y para la atención de personas dependientes en instituciones sociales. El motivo de esta ausencia de certificación era porque el centro no podía acoger la fase de prácticas, pero se ha desarrollado un convenio con la Residencia y Centro de Día de El Pinar, mediante el cuál se suplirá esta exigencia con prácticas reales en centros, con lo cual, su homologación será también inminente y mejorará la capacidad formativa de los alumnos que se inscriban en el curso”.