Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento repara los desperfectos de la carretera de Montornés y mejorará el asfaltado en casi una docena de viales del municipio

09/10/2015

 

El concejal de obras, Clemente Martín, ha informado esta mañana del inicio inminente de los trabajos de mejora de la carretera de acceso a las urbanizaciones de Montornés. “Como consecuencia de los trabajos en la red de gas, se han generado zonas con desperfectos y se ha dañado el pavimento, con lo cual la peligrosidad de la vía hace necesario que el ayuntamiento actúe rápidamente”, ha señalado Martín.
Estos trabajos renovarán los tramos más dañados y devolverán el camino a un buen estado, según ha informado el concejal de obras que además, ha insistido en que, se le exigirá a la empresa que ha producido los daños que compense esta actuación urgente, puesto que el ayuntamiento no podía consentir que estén más tiempo el vial en mal estado.
Por otro lado, Clemente Martín ha informado también del proyecto de mejora de pavimento que se ejecutará en las próximas semanas y que tiene como objetivo “reparar el estado del pavimento de más de una docena de calles en las que el asfalto se había deteriorado mucho. Bien por el paso del tiempo, por la afluencia de vehículos o simplemente porque los árboles aledaños habían desarrollado raíces y habían levantado el asfalto, teníamos numerosos tramos en los que era necesario actuar para salvaguardar el buen estado de las calles. Y eso es lo que vamos a realizar ahora”.
En total son más de una docena de viales los que se verán mejorados con esta actuación, aunque en muchos de ellos, las intervenciones serán varias, por su extensión.
Las obras comenzarán a desarrollarse a finales del mes de octubre y está previsto que concluyan a principios del mes de diciembre. La inversión del proyecto asciende a 394,507 euros que se han podido destinar a este proyecto gracias al superávit resultante del ejercicio 2014.
Clemente Martín ha insistido en que “las ciudades se deterioran con el paso del tiempo y es encesario apostar por un mantenimiento adecuado, para lo cual es imprescindible también la colaboración vecinal, alertando de cuáles son esos puntos más afectados en los que es necesario priorizar las actuaciones. De hecho, buena parte de estas intervenciones se han seleccionado porque los vecinos nos lo han reclamado y se ha hecho una auditoría del estado de estas calles y se ha optado por ejecutar cuanto antes las mejoras para el bienestar de los ciudadanos”.

PAVIMENTACIÓN DEL FIRME


Una de las actuaciones más importantes de reparación del asfaltado se producirá en la avenida Jaime I, entre la avenida Frares hasta la avenida Barcelona. Allí, debido a la alta intensidad del tráfico se repondrá el asfaltado con una capa de 10 centímetros de espesor. Al igual que sucederá con la venida Mohino, donde se repararán los tramos de la calle Carmelo, el enlace con la N-340, la avenida Jaume I y antiguo FFCC y entre la calle Xert y la avenida Dr. Fleming.
Los otros viales que verán renovada su capa asfáltica serán, la calle Colombia, el camino Palmeral , el camino de Aquarama, las calles Mare de Deu de Lledó y Apostol Santiago.

REPINTADO CARRIL-BICI


El proyecto contempla también el repintado y la impresión de señalización en el carril bici entre la avenida Ferrandis Salvador, a la altura del Eurosol y la calle La Corte. Con estos trabajos se mejorará la rodadura del carril bici, ya que no solo se repinta sino que se aplica una capa de slurry que mejora su adherencia y usabilidad.

REPARACIÓN POR RAÍCES


Por otro lado, otra parte importante del proyecto la contempla la reparación del pavimento por la afección de los daños producidos por raíces en varias calles. En este caso las reparaciones son puntuales, focalizándose la actuación sobre los puntos en concreto afectados por las raíces.
La actuación consistirá en excavara a una profundidad de unos 80 centímetros aproximadamente para cortar las raíces que sobresalen y producen abultamientos. Posteriormente, tras recortar las raíces que producen los daños, se coloca una malla que impide la reproducción de esas raíces y se rellena el hueco con hormigón. Finalmente se repara la superficie reponiendo el asfaltado necesario y adecuado para cada lugar.
Estas reparaciones se realizarán en las calles: teuladins, Melodía, Mimosas, Pi Gros, Geranis, Esparreguera, Albers, Llimeres, mas dels Andreus, Escultor Benlliure, Les Barraques, Vila-real y 9 d'Octubre.