Inicio

POR TEMAS

Benicàssim impulsa el desarrollo de iniciativas para fijarse como destino de turismo familiar y turismo senior

04/10/2015

 

La concejala de turismo, Helena Llobell, ha informado de las conclusiones a las que se ha llegado en la última reunión mantenida con los participantes en el grupo de trabajo de turismo familiar promovido desde el Sistema de Calidad Turística en destinos (SICTED), del Instituto de turismo de España (Turespaña). Llobell ha señalado que “el trabajo está siendo intenso porque las empresas implicadas quieren promover de una manera firme y proactiva, medidas que sean eficaces para atraer a turistas durante todo el año y crear riqueza en el municipio.”
En el grupo de trabajo se ha insistido en que hay que recordar que el número de familias con hijos de 0 a 14 años supone ya un 22% de la población y que es un importante nicho de potenciales turistas a los que Benicàssim puede ofrecerles mucho como destino vacacional tanto de verano como de fines de semana y estancias de corta duración.
Pero además, también se observó la necesidad de segregar dentro del turismo familiar, una línea de trabajo exclusiva que vaya enfocada a promocionar el municipio también como referente del turismo senior. “Hay que recordar que Benicàssim tiene una excelente climatología, tanto en verano como en invierno y unos atractivos naturales que para relajarse, descansar e incluso hacer turismo activo de perfil bajo, como el que solicitan las personas mayores, es ideal. Además tenemos servicios como las termas marinas que también sería un aliciente para este público y debemos impulsarlo”, ha señalado la edila.
Helena Llobell ha anunciado que ahora, en el grupo de trabajo se abre una ronda de propuesta de ideas para renovar los servicios y acciones a desarrollar para impulsar estas iniciativas. “De hecho ya se han lanzado algunas propuestas como mejorar los servicios urbanos para impulsar la calidad en todo el municipio y ser un referente de urbanidad. O la posibilidad de establecer mecanismos que permitan facilitar el traslado de la estación de ferrocarril al casco urbano o a los hoteles de playa con un servicio más activo de taxis o sistemas de recepción a la llegada de los grupos de turistas”.
El Ayuntamiento de Benicàssim, es uno de los 9 municipios de la provincia de Castellón que, se incorporó en el año 2013 al SICTED, en el que colaboran tanto Turespaña como la Consellería de Turismo y la Cámara de Comercio de Castellón, que tiene como el objetivo dar a conocer el proyecto de calidad integral de servicios y dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas.
En la actualidad 14 empresas del sector turístico benicense ha recibido ya el sello de calidad SICTED cumpliendo las exigencias de excelencia en el servicio y atención que esta certificación determina y que garantiza el desarrollo de un turismo sostenible, para el municipio con inmejorables servicios para los turistas, mejores resultados para los empresarios y la conciliación de convivencia con los residentes.