Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim incrementa en 17.000 euros las ayudas para material didáctico y libros para el colegio el Palmerar

30/09/2015

 

“Benicàssim lleva doce años ofreciendo a los escolares de la localidad y a sus familias los libros gratuitamente para cursar sus estudios en el municipio y no va a dejar de hacerlo, porque el sistema está implantado y funciona correctamente. Por eso, el pleno de hoy es una muestra palpable de que las cosas bien hechas son efectivas”, así lo ha señalado el concejal de educación, Javier Alonso. Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una modificación de crédito que va a permitir dotar con 17,000 euros más al Colegio Público el Palmerar para sufragar un aumento de necesidades en la adquisición de libros y material didáctico para el presente curso.
Alonso ha recordado que “el sistema de gratuidad de libros que tiene Benicàssim y sus bancos de libros gozan de una salud excelente y el proceso que hoy vivimos es prueba de ello”. El concejal ha explicado que, como todos los años, el IES Violant de Casalduch tenía prevista una inversión para libros de 68.000 euros y que los dos centros escolares públicos, contaban con 30 y 32.000 euros respectivamente, con se había presupuestado en vista a los gastos de otros años. Sin embargo, a la hora de ejecutar esos gastos se ha notificado desde los centros una variación importante del presupuesto. El instituto informó de que no necesitaba todo el montante, sino que sólo haría uso de unos 33.000 euros, mientras que el colegio el Palmerar, solicitó una ampliación de la ayuda este año de cerca de 17,000 euros, porque había habido que suplementar y comprar más material didáctico.
“La maquinaria de la eficiencia se puso en marcha, ha detallado Alonso, y entonces, lo que se ha hecho es pasar del sobrante del instituto una parte que el Palmerar necesitaba y así ayudar en la medida que corresponde a todos los padres para que no sea gravoso el pago de los libros y el material escolar”.
Alonso ha señalado que “es lo que se llama una gestión eficiente y sostenible. No como otros anuncios de gratuidad como el que ha hecho el conseller y que todavía no sabemos cómo puede afectar ni a las arcas municipales ni a los padres de los escolares de Benicàssim, que pueden ver como, un sistema que funciona, se puede desmontar simplemente por el capricho de hacerlo de otra manera”.
El edil de educación ha insistido en que “nosotros vamos a dar una noticia de tranquilidad a todos los padres y madres de los escolares del municipio. El ayuntamiento va a seguir invirtiendo en sus sistema de gratuidad de libros porque funciona y se va a destinar el dinero que haga falta para poder dar cobertura a las necesidades de los padres y los niños y niñas. Nosotros no vamos a hacer nuevos inventos si no es para mejor y lo tenemos contrastado”.