Inicio

POR TEMAS

Benicàssim comienza las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva recuperando el pasacalle taurino

17/09/2015

 

Las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva comenzarán mañana viernes con la presentación de la reina, Estela Bastida y la reina infantil, Raquel Fernández, junto a sus respectivas cortes de honor. Los festejos se prolongarán hasta el 27 de septiembre dando cobertura a todas las actividades tradicionales, culturales, musicales, taurinas, infantiles y deportivas que se impulsan desde el ayuntamiento con la participación y colaboración de la comisión de fiestas, las asociaciones locales y los empresarios del municipio.
En la presente edición, como ha detallado el concejal de fiestas, Arturo Martí, “hay que agradecer la importante participación de entidades y pequeños empresarios que han patrocinado actividades y que nos ayudan a engrandecer las fiestas. Además, queremos que esta edición tenga como objetivo fomentar las participación de los ciudadanos y promover el carácter de hermandad de las fiestas”.
Este años, la primera parte de las fiestas, hasta la celebración del día de Santo Tomás, se dedicará a actos más culturales, dejando para la segunda parte de los festejos, los espectáculos taurinos.
En el primer tramo de las fiestas hay que destacar como novedad la concentración motera organizada por el Moteros Castellón Club y la recuperación de la actuación de variedades en la noche de Santo Tomás.
En el segundo tramo de las fiestas, se celebrarán cuatro jornadas taurinas en las que se recupera el pasacalle de música de fiestas y tendrá lugar también la Inauguración del nuevo Talgo miniatura de Benicàssim en la plaza del Trenet por la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja.
El concejal de fiestas ha pedido a todos los ciudadanos que “disfruten de las fiestas en armonía y convivencia para poder ser un ejemplo de fiesta y hermandad en el municipio”.

“BUS DE FIESTAS”

Por otro lado, el ayuntamiento y Autos Mediterráneo han acordado también los servicios nocturnos del Bus de fiestas. Los servicios se extenderán las noches del sábado 19 al domingo 20 de septiembre y las del viernes, sábado y domingo, del 25 al 27 de septiembre, con horarios desde Benicàssim de 2:30 – 3:15 – 4:00 – 4:45 y 5:30 p.