Inicio

POR TEMAS

Benicàssim convocará la Mesa de la Solidaridad para establecer los mecanismos de ayuda que la localidad ofrezca a los refugiados

12/09/2015

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado hoy “la inminente convocatoria de la Mesa Local de la Solidaridad, porque queremos tener todas las herramientas municipales coordinadas para poder atender a las personas que puedan llegar a nuestra localidad, provenientes del contingente de refugiados sirios. No queremos esperar al último minuto porque tenemos los servicios suficientes y el tejido asociativo necesario para poderles darles la atención necesaria para que vivan en las más dignas condiciones y puedan superar el drama que les trae hasta aquí”.
Marqués ha señalado que “la Mesa Local de la Solidaridad será un ente técnico para que pueda ser operativo y ejecutivo desde el primer momento, porque la situación no permite demora. De hecho ya están siendo numerosos los vecinos que, de manera particular ya se están ofreciendo para colaborar con esta situación y no podemos esperar más para comenzar a establecer los mecanismos de coordinación de todos los esfuerzos”.
El grupo municipal del PP además presentará al próximo pleno, una declaración institucional que vaya dirigida a recoger las líneas de acción que el ayuntamiento adoptará a partir de este momento, para gestionar la llegada de refugiados a Benicàssim.
Marqués ha manifestado que “el lunes llevaremos el texto de la declaración a la Junta de Portavoces para poder consensuarlo ya que creo firmemente que un problema como este no entiende de colores políticos, sino que debemos estar todos unidos para poder ofrecer paz y dignidad a las personas que lleguen a nuestra localidad, porque ya han sufrido bastante”.
La alcaldesa ha señalado que Benicàssim está recopilando ya todo lo necesario para atender a estas personas, no sólo en materia de alojamiento, sino también de integración social, de escolarización de los menores en caso de que vengan niños, así como asesoramiento jurídico para llevar adelante los tramites legales o el aprendizaje del idioma para progresar con su integración social.