Inicio

POR TEMAS

El II Triathlón de Benicàssim incrementa sus participantes en más de un 40%

09/09/2015

 

El concejal de deportes, Javier Alonso, junto al vicepresidente de la Federación Valenciana de Triathlon, José Morales y el corredor Fernando Santander, como representante de la organización, ha presentado esta mañana la segunda edición del Triathlon de Benicàssim que se celebrará el próximo domingo 13 de septiembre en el término benicense. Esta dura competición en la que se aglutinan las pruebas de natación en aguas abiertas, ciclismo de carretera y carrera a pie, cuenta este año con una altísima previsión de participación, ya que los inscritos hasta el momento superan en un 42% a los participantes del año pasado.
Alonso ha destacado que “el ayuntamiento ha marcado una línea de trabajo en materia de gestión en la que sabemos que este tipo de competiciones no solo nos sitúan en el panorama deportivo, sino también nos ubican como referente como destino de turismo deportivo y de entrenamiento, ya que el gran aliciente de esta prueba es que se desarrolla en los mismos recorridos en los que triatletas de toda la provincia viene a entrenar, como es el la subida al Desierto de las Palmas”.
Este triathlon que parte de la playa del Torreón, es una prueba de distancia olímpica (1.5km natación - 45km bici -10km carrera a pie) con un recorrido en bici muy atractivo que se desarrollac con un primer tramo por la playa, seguido de la subida al Desierto de las Palmas (puerto de montaña de segunda categoría) en la modalidad de “sin drafting”, es decir, con una distancia prefijada entre corredores que les impide subir en pelotón y aprovechar los rebufos. Se trata de una prueba seleccionada como Sede Oficial puntuable en la categoría Ranking dentro de la Federación de Triathlón de la Comunidad Valenciana.

En total, este año hay 209 inscritos, de los cuales hay 15 mujeres y 194 hombres, lo que hace de esta prueba una competición muy exigente puesto que entre los asistentes se encuentran nombres conocidísimos de esta combinación deportiva como Rafa Zapata (subcampeón del mundo de duatlon distancia olímpica 2014 ), Alex Cerda (Ganador Olímpico del Skoda series), Quico Hervás o Quique Martínez. Así como competidores internacionales como Thomas Jurgens y Thomas Vleeschawer. O en féminas, la deportista olímpica, Marta Fernández de Castro, Chantal Moros, Laia Escobedo o Ana Faus.
La hora se salida serán las 8:00 en la playa del Torreón y está previsto que el ganador supere la prueba en menos de 2.10 horas, con lo cual, la primera entrada podría ser antes de las 10:10 de la mañana. La entrega de premios está previsto que se celebre a las 12:00 junto a la zona de meta en el Torreón.