Inicio

POR TEMAS

Gustav Lundgren Trío actuará mañana en el Espai de la Música ante la previsión de lluvias

02/09/2015


El concejal de cultura, Javier Alonso ha informado hoy del cambio de ubicación del concierto de Gustav Lundgren Trío que estaba previsto que actuará mañana en la plaza de los Dolores, al aire libre y que, por previsión de lluvias se ha decidido trasladar al Espai de al Música. Gustav Lundgren es una de las actuaciones más esperadas del programa “Efecte Tárrega” que complementariamente al concurso internacional de guitarra, se celebran estos días en Benicàssim.

La decisión se ha tomado con suficiente antelación, ha indicado el edil, para poder anunciarlo a sus seguidores con suficiente tiempo, ya que había generado mucha expectación, por ser un intérpretes de guitarra de jazz más relevantes del panorama mundial. Este guitarrista sueco de 34 años, sigue una carrera ascendente desde sus inicios y ha actuado en países de todo el mundo junto a bandas de jazz. Es reconocido en los ámbitos de jazz, pero también de Gypsy-Swing y el House.

El concierto que se ofrecerá mañana a las 22:30 horas, tendrá entrada gratuita para todos los asistentes.

VISITA A LA TUMBA DE TARREGA

Mañana a las 11 horas, también tendrá lugar la tradicional visita y homenaje a la tumba de Francisco Tárrega. Los mimebros del jurado, acompañados por el concejal de cultura benicense y una representación del ayuntamiento de Castellón, acudirán hasta el cementerio de San José, de la capital, para rendir homenaje a nuestro más afamado guitarrista interpretando una de sus obras al pie de su mausoleo.

Posteriormente, y teniendo en cuenta su reciente fallecimiento, la comitiva se desplazará hasta el Nuevo Cementerio de Castellón para rendir homenaje también al guitarrista local, Manuel Babiloni. El guitarrista castellonense fue ganador en 1983 del premio a la mejor interpretación de la obra de Tárrega.

Finalmente, la comitiva terminará su itinerario en la Casa Polo de Vila-real donde se encuentra el Museo Tárrega.