Inicio

POR TEMAS

400 personas han disfrutado de las rutas guiadas para conocer más a fondo el patrimonio cultural y ambiental de Benicàssim

01/09/2015

 

La concejalía de turismo ha realizado el balance de la programación de visitas oficiales guiadas de Benicàssim que se han desarrollado entre los meses de junio, julio y agosto. En total han sido 14 actividades distintas a las que han asistido 400 personas desde niños a mayores. La concejala de turismo, Elena Llobell ha destacado la buena aceptación de esta programación que “ha permitido transmitir a los visitantes de la ciudad nuestros tesoros naturales y culturales de una manera amena y divertida convirtiéndose en un aliciente turístico para nuestra ciudad”.
Las rutas han sido de lo más variopintas y con el alicientes de poderse hacer a pie como un paseo, en el caso de las urbanas; deportivametne en modo senderista, en el caso de las de naturaleza y como cicloturismo en aquellas opciones donde la orografía lo permitía.
Entre la oferta se destacan las senderistas “La magia del San Juan y el Desierto de Las Palmas”, “la Font Tallà”, las nocturnas al castillo de Montornés y al Bartolo y las cicloturísticas del Desierto. Además, ha habido también rutas teatralizadas en las villas y la que ha narrado las tradiciones festivas de benicàssim, la historia del municipio y sus raigambres históricas.
Las rutas han estado siempre guiadas por La Sária con un precio popular de 3 euros por adulto y 1,5 euros para niños y jubilados.
Las rutas que más acogida de público han tenido han sido las senderistas nocturnas, con más de 35 personas en cada una de ellas tanto al Bartolo como al castillo de Montornés. Y la ruta de las villas que se repetirá también durante la celebración de la Belle Époque este fin de semana.